Carlos Tavares, CEO de Stellantis, se pasea por Roma con el Maserati GranTurismo Folgore de 1.200 CV

Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo Stellantis, se ha puesto a los mandos del nuevo Maserati GranTurismo Folgore con motivo del E-Prix de la Fórmula E en Roma. Este modelo será uno de los primeros modelos 100% eléctricos de la firma transalpina, estando prevista su llegada al mercado para el año 2023.

El diseño del nuevo GranTurismo ha quedado prácticamente al descubierto en las imágenes compartidas por la propia marca. Aunque todavía cubierto por un ligero camuflaje, se pueden apreciar con claridad las líneas maestras del vehículo, que lucirá el mismo lenguaje de diseño que las últimas propuestas de la marca, el superdeportivo MC20 y el SUV Grecale.

Los grupos ópticos en formato vertical recuerdan hasta cierto punto a los del Jaguar F-Type pre-restyling, mientras que la parrilla está cegada para mejorar la aerodinámica del coche. Dado que también dispondrá de versiones térmicas, el Folgore tiene un perfil de deportivo clásico, con un largo capó, un habitáculo retrasado sobre el eje posterior y una trasera recortada.

Las imágenes de Tavares con el GranTurismo Folgore han permitido aclarar una de las principales incógnitas que rodeaban al modelo, que no verá suprimidas sus plazas traseras para albergar el pack de baterías. Por lo tanto, seguirá tratándose de un 2+2 similar en su planteamiento a modelos como el icónico Porsche 911, que a la postre se convertirá en uno de sus principales rivales.

Carlos Tavares se ha dejado ver a bordo del Maserati GranTurismo Folgore

El GranTurismo Folgore será el primer eléctrico de Maserati en llegar a las calles

Aunque las versiones térmicas del GranTurismo contarán con un 2.0 turbo mild-hybrid y el 3.0 V6 biturbo «Nettuno» ya visto en el MC20, el Folgore eléctrico se desmarcará gracias a un salvaje tren motriz formado por tres propulsores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) que le permitirá convertirse en el Maserati de calle más potente de la historia.

Todo apunta a que el deportivo italiano rondará los 1.200 CV, cifra más digna de un hiperdeportivo que de un gran turismo. Se espera que pueda completar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; además, disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que le permitirá cargar a potencias de hasta 300 kW en corriente continua.

El GranTurismo, al igual que su predecesor, dispondrá de una variante descapotable denominada GranCabrio. Desde un punto de vista técnico, el coupé y el convertible serán idénticos; por lo tanto, el GranCabrio Folgore será uno de los eléctricos de techo abierto más prestacionales del panorama internacional.

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