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El coche eléctrico del pueblo vendrá de China, o no vendrá

Cuando echamos un vistazo a los próximos lanzamientos de los fabricantes occidentales dentro del sector del coche eléctrico, vemos como las palabras SUV o Premium suelen ser las protagonistas casi absolutas tanto de forma conjunta como por separado. Pero en China han visto que el camino de la electrificación de futuro pasa también por los modelos de bajo coste, y eso a pesar de ser un segmento deficitario en cuanto a márgenes de ventas. Pero es el futuro y es donde están apostando también. Como ejemplo el proyecto que han desarrollado entre Changan, CATL y Huawei. El Lumin Corn.

Se trata de un coche eléctrico low cost que ha sido diseñado entre tres nombres con mucho peso dentro de la industria del automóvil, baterías y tecnología de China. Grupo automovilístico Changan, el fabricante de baterías CATL y la tecnológica Huawei, que han unido fuerzas para lanzar un coche eléctrico de bajo coste que busca competir contra el Wuling Hong Wuang, pero hacerlo con un diseño más trabajado, y un interior más moderno y equipado que se aleja un poco del pragmatismo del resto de marcas low cost.

Este llegará bajo la nueva marca Lumin, y su aspecto exterior ya denota un mejor trabajo desde el punto de vista visual. Un diseño redondeado y algo más acogedor que otras propuestas donde destacan sus faros LED que nos recuerdan a los ojos de un oso panda, y también soluciones como los tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

Un modelo de dos puertas y cuatro plazas y 3.2 metros de largo, por lo que se colocaría por debajo de los 3.49 metros de largo de un Smart Forfour, pero manteniendo el espacio para sus cuatro ocupantes. Suponemos que con una zona de maletero minúscula.

El Lumin Corn tiene dos versiones con diferentes potencias. El primero cuenta con un motor que rinde una potencia de 30 kW (41 CV). El segundo eleva un poco la cifra hasta los 35 kW (48 CV) que le impulsan en ambos casos hasta los 101 km/h de velocidad máxima.

Dos versiones que además de la potencia, están separadas por 105 kilos de peso extra en el caso de la más potente, llegando a los 945 kg. Algo que tiene que ver con la batería, ya que en el caso de la versión de acceso contará con una batería de litio-ferrofosfato de Gotion, de menor capacidad y 150 km de autonomía, mientras que la más potente monta una de CATL también formada por celdas LFP, que le permitirán lograr una autonomía homologada de 210 km. 

Otra de sus características diferenciadoras dentro de su segmento será las amplias posibilidades de personalización. Desde diferentes diseños para los tapacubos, hasta el poder montar elementos opcionales como cámara de marcha atrás o elegir entre una amplia paleta de colores para su exterior.

El interior todavía no se ha desvelado oficialmente, pero si se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde podemos ver una propuesta moderna donde destaca la presencia de varias pantallas, con navegación integrada, botones físicos de un estilo neo-retro, y un volante de tres radios con botones físicos, y tras el cual podemos ver como el coche expuesto cuenta con una autonomía de 186 km con la batería al 93%.

Falta por conocer los precios de esta interesante propuesta que eleva el nivel de los coches eléctricos low cost chinos que se están situando como la esperanza de ver por fin el coche eléctrico del pueblo en Europa, donde los fabricantes se han centrado en las propuestas más costosas ya sea por la falta de componentes, o como estrategia para aumentar sus márgenes.

Fuente | Changan

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