¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La fecha de entrega del Tesla Model 3 con la configuración base se dispara a los 13 meses

Si eres de los que está pensando en comprarse un Tesla Model 3, ya sea la versión Standard o la Long Range sin accesorios, debes saber que la espera será larga, muy larga. Y es que la berlina americana ha vuelto a sufrir un incremento en los plazos de entrega que han pasado a los 10 meses a los casi 13 meses.

Esto supone que el interesado en adquirir un Model 3 Standard o Long Range, y no quiera añadir ni la pintura opcional o las llantas de 19 pulgadas, si hace ahora el pedido recibirá un tiempo de espera estimado de entrega para el mes de mayo de 2023.

Si queremos acortar algo esta demencial cifra solo tenemos que añadir algún accesorio, como la pintura opcional que nos costará mínimo otros 1.050 euros. También podemos optar por montar las llantas de 19 pulgadas, que elevan el presupuesto en otros 1.600 euros. Gracias a esto, el tiempo de espera será de «solo» 10 meses.

Ahora mismo la forma más rápida de hacernos con un Model 3 es optando por la versión más potente, rápida, y claro…cara. La Performance, que tiene una fecha de entrega para septiembre de este año. Cinco meses.

La otra opción de acortar plazos es optar por el Model Y. En este caso la versión Long Range con llantas de 19 pulgadas llegaría en septiembre, mientras que si optamos por la de 20 pulgadas, con un coste adicional de 2.100 euros, podremos disfrutar del coche en agosto.

El resumen por orden de llegada sería el siguiente:

  1. Tesla Model Y Long Range llantas 20 pulgadas: agosto 2022
  2. Tesla Model Y Performance: agosto 2022
  3. Tesla Model Y Long Range llantas de 19 pulgadas: septiembre 2022
  4. Tesla Model 3 Performance: septiembre 2022
  5. Tesla Model 3 Long Range llantas 19 pulgadas: febrero 2023
  6. Tesla Model 3 Standard llantas de 19 pulgadas: febrero 2023
  7. Tesla Model 3 Long Range llantas de 18 pulgadas: mayo 2023
  8. Tesla Model 3 Standard llantas de 18 pulgadas: mayo 2023

Una situación que parece encaminarse hacia un cuello de botella donde la demanda no parece parar de crecer, y la capacidad de producción aunque también lo hace, no es capaz de seguir el ritmo. Algo que está empujando cada vez más lejos las fechas de entrega de los coches, lo que lleva a Tesla a incentivar la compra de unidades que dejen algo más de margen de beneficio.

La conclusión es que si tienes en mente un Model 3, prepárate para una larga espera, o comienza a mirar otras opciones por si no puedes o no quieren enfrentarte a estos locos plazos ya que las «opciones más rápidas» que nos recomienda Tesla en su propia página nos lleva a la sección de unidades en stock, que como era de esperar está totalmente vacía.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame