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El FIAT 500 3+1 con puertas asimétricas recibe una versión más barata con 190 kilómetros de autonomía

El FIAT 500 es uno de los pocos coches eléctricos que quedan en el cada vez más reducido segmento A (urbanos). Mientras que rivales como el smart EQ forfour han dejado de fabricarse, y otros como los SEAT Mii electric, Renault Twingo E-TECH y Volkswagen e-up! se retirarán a corto plazo, el italiano goza de un estado de salud envidiable.

Este popular automóvil está disponible con una amplia gama de carrocerías: Berlina de tres puertas, el clásico Cabrio descapotable, y el inédito 3+1. Esta última variante añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras, por lo que es la opción más práctica de la alineación.

El 500 se comercializa con dos trenes motrices, al menos hasta la llegada de la versión deportiva Abarth, prevista para el año que viene. El modelo de acceso dispone de un motor de 95 CV (70 kW) que le permite completar el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 135 km/h. Su batería de 23,8 kWh de capacidad le otorga 190 km WLTP de autonomía.

Esta versión puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 50 kW en corriente continua. Los 500 más prestaciones equipan un propulsor de 118 CV (87 kW) que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa la velocidad punta a 150 km/h. Su pack de 42 kWh de capacidad le proporciona 322 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, en alterna llega a 11 kW y en continua a 85 kW.

FIAT 500 eléctrico

El FIAT 500 3+1 es la opción más práctica de la gama

Hasta el momento, el conjunto de 95 CV y 23,8 kWh estaba reservado a la variante Berlina, mientras que el de 118 CV y 42 kWh se podía asociar a cualquiera de las tres carrocerías. Sin embargo, el 3+1 ahora también ha recibido esta motorización, lo que le permite anunciar un precio de partida algo más bajo que con el tren motriz superior.

Al igual que ocurre con el 500 3+1 de 118 CV, el modelo de 95 CV va asociado obligatoriamente a la terminación ICON, el más alto de gama. Posiblemente debido a lo problemas de producción derivados de la crisis en el suministro de semiconductores, el acabado intermedio PASSION ha desaparecido hasta nuevo aviso.

El precio del nuevo 500 3+1 de 95 CV es de 29.150 euros. Por lo tanto, es algo más caro que el 500 Berlina de 95 CV, cuyas tarifas (sin incluir descuentos promocionales) arrancan en 26.150 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto se debe a que dicha carrocería sí dispone del acabado de acceso ACTION, menos equipado que los PASSION e ICON.

Fuente | Motor.es

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