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Ahora no Permitir

Ford ya no admite reservas del Mustang Mach-E en Estados Unidos, hay demasiada demanda y oferta limitada

A principios de marzo dejaron de estar disponibles dos versiones del Ford Mustang Mach-E, tanto el Premium como el California Route 1 quedaron congelados. Esta vez le ocurre al resto de versiones, y dado que el sistema no admite más pedidos en lo que queda de año, sobreentendemos que toda la producción del año ya está asignada.

A partir de aquí, solo hay dos opciones para el cliente de Estados Unidos, o acercarse a algún concesionario donde tengan unidades en stock -y arriesgarse a que le metan un sablazo en forma de dealer markup– o ya esperar al año que viene. Si no, siempre queda el manido recurso de irse a la competencia.

Actualmente el Mustang Mach-E se fabrica tanto en Cuautitlán (Méjico) como en Chongqing (China) –desde octubre-. Como la fábrica que tiene el atasco de pedidos es la norteamericana, que es la que sirve al mercado europeo, seguramente la congelación de pedidos no tarde en llegar a países de nuestro entorno, una vez se superen las cuotas de producción. Ford nos ha confirmado que esas cuotas todavía no se han agotado para Europa.

¿Y en España, qué? Si nos metemos ahora mismo en www.ford.es encontraremos 118 unidades en el apartado de stock del Mustang Mach-E. Los plazos de entrega suelen ir de las 21 a las 34 semanas para modelos 2022, aunque hay alguno que otro del 2021 con entrega prácticamente inmediata; concretamente 5 unidades. La lista incluye tanto coches en stock como en tránsito, en producción o que todavía no existen.

Y sin que nos sorprenda lo más mínimo, el descuento es el mismo para todos los coches: 0 patatero. Solo un coche baja de los 60.000 euros. No es un modelo especialmente vendido en nuestro país, según ANFAC se matricularon 42 Mach-E en marzo, y 131 en lo que va de año. Pese a ser un volumen muy bajo, ya es más que la suma de Explorer, Galaxy, Mondeo y S-MAX, o el doble que los Mustang de gasolina.

La producción de la fábrica de Cuautitlán en 2021 fue de unas 70.000 unidades, de las cuales 27.000 acabaron en el mercado de Estados Unidos. El fabricante se marcó como objetivo triplicar la producción en 2023, alcanzando un volumen de más de 200.000 coches, pero esto fue antes de la guerra en Ucrania. Y pese a todo, Ford iniciará la semana que viene la producción del F-150 Lightning, la versión 100% eléctrica, tras haber acumulado 200.000 reservas.

Lo dicho, llueve sobre mojado.

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