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GAC lanzará en meses un hiperdeportivo eléctrico que alcanza 100 km/h en 1,9 segundos

Muy tímidamente, los fabricantes chinos se van metiendo en segmentos donde no están ni se les espera, como el de los hiperdeportivos eléctricos. Una nueva generación de coches a baterías prometen prestaciones parecidas a un Fórmula 1 sin tubos de escape. Entre los fabricantes que quieren probar, tenemos a Guangzhou Auto Corporation, o simplemente GAC.

En la última conferencia de resultados el presidente del grupo, Feng Xingya, confirmó la proximidad a que esta silueta se haga realidad. No ha dado datos técnicos ni un nombre, pero la rumorología le otorga el nombre AS9. Se inscribiría dentro de la submarca Aion de GAC, donde actualmente hay cuatro SUV y dos berlinas de gama alta.

Su diseño recuerda poderosamente al prototipo GAC Enpulse, mostrado hace dos años en el Salón de Pekín. Es el típico diseño de superdeportivo, con voladizos muy cortos, «motor central» (puede ir en otro sitio), la aerodinámica correcta, sitio para dos, optimización de flujos para refrigerar y atravesar el aire, etc. Por encontrarle un parecido rápidamente, el BMW i8.

GAC Enpulse Concept (2020)

En el caso de utilizar las plantas motrices más salvajes en el catálogo de GAC, pues hablaríamos de tracción total y una potencia combinada de 540 kW/734 CV, lo cual permite alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos, y los 200 km/h en menos de 10 segundos. Ventaja en peso y en aerodinámica tendrá, eso está claro.

Tampoco se conoce su precio, pero los rumores apuntan a un millón de yuanes, una cifra alta para un coche chino, 144.351 euros al cambio, pero menos que cualquier alternativa occidental que se mueva en estas coordenadas. Como siempre, el ahorro vendrá en algo más que la mano de obra. Podría hacer aparición a finales de este año, o para el siguiente.

Será interesante conocer sus especificaciones técnicas y si va a homologarse en algún sitio fuera de China. No es fácil diseñar una cadena cinemática eléctrica que aguante torrentes de potencia sin sobrecalentarse, ni escoger el tamaño correcto de baterías para hallar el término medio entre buena autonomía y que el coche no resulte demasiado pesado. Estaremos atentos.

Vía | Carscoops

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