¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Growatt Infinity 1500. Una batería portátil con 2 kW de potencia de salida y recargable con paneles solares

La evolución de las baterías está permitiendo el diseño de soluciones para las escapadas lejos de las zonas con electricidad con cada vez mayor facilidad y con productos más compactos y ligeros. El último ejemplo es la Infinity 1500 del fabricante Growatt, especializado en inversores, que se ha lanzado a la producción de un equipo todo incluido que nos permite llevarnos este generador portátil a donde queramos.

Se trata de un equipo muy compacto con unas medidas de 230mm x 287mm y 16.5 kilos de peso. Por lo que podemos pensar que es más pequeño que una bombona de butano de las compactas y similar a una de Campingaz.

En su interior encontramos todo lo necesario para funcionar, desde el inversor, el cargador y el BMS, además de las baterías.

Cuenta con una capacidad de 1.55 kWh, y una potencia de salida de 2 kW que podrá repartir entre una toma, o por lo contrario ofrecer energía para hasta 12 dispositivos de forma simultanea por sus correspondiente docena de tomas para desde recargar nuestros dispositivos eléctricos como alimentar pequeñas herramientas.

Pero si, incluso podremos recargar una batería de un vehículo eléctrico, tanto una bici, como una moto. La de un coche también, pero la cantidad que podremos inyectar será apenas suficiente para recuperar 10 kilómetros con cada carga completa. Para sacarnos de un apuro.

Lo mejor de todo es que esta batería podrá recuperar su carga sin necesidad de regresar a la civilización. Solo con la ayuda del sol y unos paneles solares portátiles.

Cuenta con una entrada para carga solar de 800 W, lo que significa que puede usar hasta 4 paneles solares 200 W para recargar una batería que con esta configuración necesitará 2.5 horas para recuperar su capacidad total. En caso de usar una toma de corriente, la cifra para la carga bajará hasta las 1.5 horas, e incluso cuenta con un adaptador para cargarlo en los puntos de recarga para coches eléctricos.

Una interesante solución para los que vayan a aventurarse este verano por zonas remotas, y necesiten una solución de almacenamiento para sus dispositivos. Un producto que contará con distribución en Europa pero del que todavía no tenemos precios.

Fuente | Ginverter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame