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El Hyundai IONIQ 5 Supera al KIA EV6 y Ford Mustang Mach-E como Coche del Año en el Mundo 2022

La final para hacerse con el prestigioso premio a Coche del Año en el Mundo 2022 ha sido una final donde los coches eléctricos han sido los absolutos protagonistas. Un evento donde finalmente el Hyundai IONIQ 5 se ha llevado la corona, así como los premios Diseño del Año y Coche Eléctrico del año 2022.

Como recordamos, para optar a este premio los vehículos aspirantes deben producirse en volúmenes de al menos 10.000 unidades/año, deben tener un precio por debajo del nivel de un automóvil de lujo en sus mercados principales y deben estar «a la venta» en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina, EE. UU.) en al menos dos continentes separados dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de marzo de 2022.

Este año se ha demostrado el cambio tecnológico que está viviendo la industria ya que de los 10 finalistas, 4 eran coches eléctricos, que además han ocupado los cuatro primeros puestos.

El ganador ha sido el IONIQ 5. Un modelo que destaca por su diseño rompedor que acompaña con unas características técnicas donde se dan la mano prestaciones, eficiencia, pero también un sistema de carga untrarrápido que saca partido a una arquitectura de 800V, y que le permiten reducir a la mínima expresión los tiempos de carga. Por supuesto, si contamos con la infraestructura adecuada.

Por detrás del IONIQ se ha colocado el Ford Mustang Mach-E. Un SUV americano que se ha convertido en un éxito posiblemente más allá de lo que esperaba el propio fabricante, que ha tenido que maniobrar para aumentar su producción ante la fuerte demanda.

Curiosamente aunque comparte buena parte de la tecnología con el IONIQ, el KIA EV6 ha quedado en la tercera posición. Justo por delante del Audi Q4 etron, que ha cerrado el top de eléctricos y de primeros clasificados justo por delante del Cupra Formentor. El primero de los modelos con motor de combustión.

Un listado de 10 finalistas en el que solo encontramos dos modelos alemanes, el Q4 y el Cupra, y donde los fabricantes asiáticos han ocupado siete de los diez puestos. Y eso que todavía no hay ninguna marca china aspirante todavía. Algo que posiblemente si suceda el próximo año.

Por apartados, podemos ver que en la categoría de coche de lujo del año el ganador ha sido el Mercedes-Benz EQS, que se ha impuesto al BMW iX y Genesis GV70.

En cuanto a los coches de altas prestaciones, de nuevo un eléctrico ha sido el ganador. En este apartado el elegido ha sido el Audi etron GT, que se ha impuesto a los BMW M3/M4 y Toyota GR86/SUbaru BRZ.

Fuente | WCOTY

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