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Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept: más potencia para el todoterreno eléctrico

El año pasado, Jeep presentó el Wrangler Magneto Concept, un prototipo que nos mostraba una hipotética futura versión eléctrica del mítico todoterreno estadounidense. Basado en el Wrangler de tres puertas, el concept car prescindía de techo y puertas y equipaba unos enormes neumáticos off-road que dejaban clara su orientación a un uso fuera del asfalto.

Al contrario que la mayoría de coches eléctricos del mercado, el Wrangler Magneto equipaba una caja de cambios manual de seis relaciones. Su motor de 285 CV y 370 Nm le daba unas prestaciones similares a las de un Wrangler con el motor de gasolina 3.6 V6 Pentastar y, como no podía ser de otra forma, disponía de tracción total permanente.

El prototipo era capaz de completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 6,8 segundos. Por otro lado, su batería de 70 kWh estaba dividida en cuatro módulos distribuidos por todo el chasis de largueros y travesaños para mejorar el reparto de pesos. También se confirmó que el sistema eléctrico del vehículo era de 800 voltios.

Ahora, Jeep ha presentado una versión actualizada denominada Wrangler Magneto 2.0 Concept. ¿Su principal modificación? Un motor eléctrico muchísimo más potente que el de su predecesor (aunque todavía asociado a una caja manual), lo que le permite mejorar sus prestaciones de forma muy notable.

Todavía no está claro si el Jeep Wrangler Magneto llegará a producción

¿Llegará el Jeep Wrangler Magneto a las calles?

Con 625 CV de potencia y 1.151 Nm de par, el triple que el Magneto original, el recién llegado es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2 segundos. El amperaje máximo del sistema de propulsión se ha duplicado a 600 amperios, si bien el pack de baterías continúa arrojando una capacidad de 70 kWh.

¿Llegará a producción? Aunque se sabe que Jeep está interesada en lanzar una versión eléctrica del Wrangler, lo cierto es que no hay ninguna garantía de que el modelo definitivo vaya a ser como los prototipos Magneto, pues lo más probable es que termine basándose en la plataforma STLA Frame, que prescindirá de la caja de cambios y apostará por una configuración mecánica más convencional.

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