Kia e-Niro 2022, desde 41.990 euros en Francia

La segunda generación del Kia Niro está al caer. Al igual que su predecesor, se va a ofrecer con tres tecnologías eléctricas: híbrido convencional, híbrido enchufable y 100% eléctrico. No conocemos todavía los precios para el mercado español, pero os podemos adelantar las tarifas para el mercado francés, cuyo IVA es prácticamente calcado al nuestro (20% vs 21%).

El nivel de acabado básico del Kia e-Niro, Motion, tiene una tarifa de 41.990 euros, es decir, 10.200 euros más que el Niro híbrido con el mismo equipamiento, y 3.000 euros más que el híbrido enchufable. Como segundo escalón de gama tenemos el Kia e-Niro Active, por 43.990 euros, que es 10.000 euros más caro que el híbrido y 3.800 más que el híbrido enchufable.

Por último, el Kia e-Niro Premium tiene un precio de 45.590 euros. También varía la diferencia de precio con los híbridos, el no enchufable es 9.000 euros más económico, y el enchufable es 2.800 euros menos costoso. Podemos comparar estas tarifas con las vigentes para el IONIQ 5 de propulsión trasera (218 CV) y 73 kWh de capacidad de baterías.

VersiónMotionActivePremium
Niro híbrido31.790 €33.990 €36.590 €
Niro híbrido enchufable37.990 €40.190 €42.790 €
e-Niro eléctrico41.990 €43.990 €45.590 €
Precios del Kia Niro 2022 para el mercado francés

De esta forma, en su acabaso básico Light, el IONIQ 5 tiene una tarifa en España de 45.110 euros. El nivel intermedio, Star, se va ya a los 50.610 euros, y el más alto, Energy, 54.710 euros. Dicho de otra manera, el Kia e-Niro con acabado más alto sale más o menos como el IONIQ 5 básico. El paquete de baterías del Kia e-Niro 2022 es de 64,8 kWh, un poco menos, y por posicionamiento es de un segmento inferior al IONIQ 5.

Al menos para Francia, los Kia Niro híbridos llegarán en verano, y los eléctricos a partir de septiembre. Si los precios para España son similares a los franceses, todas las versiones Motion como Advance serán compatibles con el Plan MOVES III. En Francia, para beneficiarse del bonus ecológico, tienen que bajar de 45.000 euros.

Podemos hacer una comparación rápida de los precios del e-Niro con un modelo de planteamiento similar, el Renault Mégane E-Tech Electric, también en el mercado francés. Los 41.990 euros del e-Niro básico equivalen a los 41.700 euros del EV60 (220 CV) con el sistema de recarga de máxima potencia (22 kW CA o 130 kW CC) y acabado básico, Equilibre. El e-Niro Active es un poco más económico que el EV60 Techno –recientemente rebajado-, y el e-Niro Premium también es competitivo con el EV60 Iconic -el más equipado- con cualquier sistema de recarga.

Vía | Automobile Propre

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