¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los GMC HUMMER EV se subastan por más del doble de su precio oficial

Los problemas de los fabricantes impiden sacar adelante toda la producción que quieren. En Europa esto se traduce en que desaparecen los descuentos y el mercado de ocasión se calienta. En Estados Unidos, además de eso, hay otros indeseables efectos secundarios: además de los sablazos que meten algunos vendedores –dealers markupsunos pocos se están forrando a expensas de la escasez de vehículos. Pasa con los Lucid, pasa con los Tesla, y como a nadie sorprenderá, también con los GMC HUMMER EV.

Hagamos un poco de memoria. La primera producción del nuevo HUMMER corresponde a la EV Edition 1, con un precio desde 112.595 dólares. En todo el cuarto trimestre de 2021 General Motors se anunció la venta de una unidad -sí, una sola-, y durante el primer trimestre apenas 99 unidades. Esto se debe al volumen de producción, no a la falta de demanda. También tenemos que recordar que los EV Edition 1 se adjudicaron en poco más de 600 segundos, 10 minutos, así que demanda por el aparato parece haber. Eso fue un año antes de que comenzase la producción.

Si 112.595 dólares no nos parece un precio suficientemente alto, entonces tal vez 250.000 dólares, más del doble, nos parezca más exagerado. Estas cifras no han sido óbice para que algunos EV Edition 1 se hayan subastado y consigan dueño después de que estos hayan pagado más del doble por ellos. Desde luego, para los vendedores ha sido una ganancia facilísima: cada dólar invertido se ha convertido en otros dos dólares.

Sirva este ejemplo de Cars & Bids. Este 2022 GMC Hummer EV Pickup Edition 1 se ha adjudicado por 260.420 dólares tras 21 pujas. El que lo ha vendido es alguien que no parece tener problemas por llegar a fin de mes. El tal benandco dice tener ahora mismo estos vehículos: 2021 Jeep Wrangler 4Xe, 2021 Tesla Model Y, 2016 BMW M5 Competition, 2009 MINI JCW, 2008 Ford Police Interceptor y 1989 Mercedes 560 SEL.

Además, dice tener reservados BMW M8 CSL, Lotus Emira V6, Ford F-150 Lightning y GMC 1500 Denali Ultimate EV. Desde luego, si va haciendo reventa de primeras producciones y les saca ese beneficio, podemos entender su tren de vida más fácilmente.

También podemos hablar de una subasta que ha llegado a redes sociales en el que vemos un proceso de subasta de otra unidad de las mismas características. El vendedor, Texas Auto Value, es un compraventa de vehículos en Maddison (Texas). En el vídeo se ve que la puja más alta es 250.000 dólares, y que el próximo pujador tiene que poner por lo menos 250.500 dólares, y todavía no ha terminado. Y antes de esto, en la subasta Mecum Glendale otra unidad encontró dueño por 286.000 dólares.

Pero estas cifras son una broma al compararse con el precio del primer GMC HUMMER EV, el primero de todos con bastidor terminado en 001. Se subastó por Barrett Jackson el 27 de marzo por la friolera de 2,5 millones de dólares, 10 veces más o 20 veces más que nuevo. En este caso concreto todos los beneficios de la subasta no fueron al bolsillo de alguien que ya está forrado, sino a la ONG Tunnel to Towers Foundation, cuyo objetivo es ayudar a veteranos del ejército que acabaron malheridos -entre otras causas nobles-.

La semana del 13 al 21 de mayo hay otro evento de subastas en Estados Unidos, Indy 2022, y hay tres HUMMER EV Pickup Edition 1 disponibles en Mecum Auctions. Lo que sucederá a continuación no nos va a sorprender.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame