El Maserati GranTurismo Folgore se deja ver casi sin camuflaje. ¿Perderá los asientos traseros?

Tras la presentación del Grecale Folgore, su primer coche eléctrico de producción, Maserati está ultimando el lanzamiento de su segundo automóvil cero emisiones: el GranTurismo Folgore, un deportivo que ha podido verse cubierto por un ligerísimo camuflaje durante un evento celebrado con motivo de la renovación de su acuerdo con el equipo ROKiT Venturi Racing, con el que participa en la Fórmula E.

El GranTurismo de segunda generación, que se producirá en Mirafiori (Italia), estará disponible con motorizaciones térmicas y eléctricas. Estéticamente, la versión Folgore se diferenciará por contar con una parrilla cegada, unos paragolpes específicos y unas llantas de diseño aerodinámico; además, la zaga perderá sus colas de escape.

Sin embargo, es posible que el habitáculo sufra más cambios de lo esperado: aunque todavía es pronto para asegurarlo, la unidad expuesta parece tener una toma de aire sustituyendo la ventanilla trasera, lo que podría significar que los asientos traseros presentes en la versión térmica podrían desaparecer en el Folgore eléctrico. ¿Por qué?

Aparentemente, el nuevo GranTurismo habría sido diseñado sobre una evolución de la plataforma Giorgio de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio, pues la plataforma STLA Large que la sustituirá todavía no está finalizada (cuando FCA y PSA se fusionaron para formar Stellantis, el desarrollo del GranTurismo ya estaba muy avanzado).

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El GranTurismo Folgore será el coche de calle más potente jamás creado por Maserati

Al ser un modelo más bajo que el Grecale y con una batería de mayor tamaño, cabe la posibilidad de que Maserati haya decidido ubicar el pack tras los asientos delanteros. Esto le daría al vehículo un reparto de pesos completamente diferente, pues mientras que el GranTurismo térmico tendrá un pesado motor de combustión sobre el eje delantero, el Folgore se asemejará más a un superdeportivo de motor central-trasero como el MC20.

Al contrario que el Grecale, es posible que el GranTurismo sí que emplee algunos componentes de la STLA Large, pues disfrutará de un sistema eléctrico de 800 voltios (lo que le debería permitir cargar a 300 kW de potencia en corriente continua) y de un tren motriz formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero).

En un principio, el GranTurismo Folgore se convertirá en el coche de calle más potente jamás fabricado por Maserati; de hecho, las versiones térmicas quedarán un peldaño por debajo a nivel de prestaciones puras, pues equiparán un 2.0 turbo mild-hybrid y el 3.0 V6 biturbo «Nettuno» del MC20.

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