¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz registra un nuevo récord trimestral de ventas de coches eléctricos

De enero a marzo, en todos sus mercados, Mercedes-Benz Cars entregó 501.600 unidades a clientes, un 15% menos que el año pasado por los problemas que hay para las fábricas de conseguir suministros. No obstante, las ventas de coches 100% eléctricos de la marca de la estrella (EQA, EQB, EQC y EQS) alcanzaron las 21.900 unidades, lo que es más del triple (+210%) que entre enero y marzo de 2021.

Pero de momento los híbridos enchufables pesan mucho más en el mix de Mercedes-Benz, su gama de modelos PHEV representó 45.900 unidades. Ahora bien, el crecimiento interanual es mucho más discreto, solo un 8%. Esto significa que, si se mantienen las tendencias, los Mercedes-Benz 100% eléctricos acabarán superando a los híbridos enchufables.

Hay que recordar que Mercedes-Benz ya no invertirá más dinero en esa tecnología, su apuesta a largo plazo es 100% eléctrica para su gama de turismos. También se descartó el hidrógeno en esta gama, así que tras la escisión de Daimler Truck, esa opción es exclusivamente para vehículos industriales pesados. Ídem con la gama de furgonetas, que está bajo el control de Mercedes-Benz Cars.

Mercedes-Benz EQV, eSprinter y eVito

Curiosamente, Mercedes-Benz Cars ha tenido un retroceso en todos sus grandes mercados. En Europa las ventas cayeron un 14%, en Asia un 12%, en Norteamérica un 20%, y en el resto del mundo un 30%. Los modelos electrificados representaron el 15% de las ventas mundiales, porcentaje que sube al 20% en el Reino Unido y al 33% en el caso de Europa.

En cuanto a la gama de Mercedes-Benz Vans, se entregaron 2.700 furgonetas 100% eléctricas en el primer trimestre, lo que representa un incremento trimestral del 133%. Excluyendo las versiones industriales, las entregas de EQV -la versión de pasajeros- se duplicaron (+103%) respecto a enero a marzo de 2021. En total, Mercedes-Benz Vans entregó 89.900 unidades en los tres primeros meses de 2022.

El camino a recorrer es todavía largo. Desde que Mercedes-Benz Vans comenzó a vender furgonetas eléctricas el volumen acumulado es de más de 25.000 unidades. Sí, es el segmento que más ha crecido, pero cuando las magnitudes absolutas son pequeñas, los porcentajes -magnitudes relativas- son más impresionantes.

En cualquier caso, el que sepa leer entre líneas llegará a esta conclusión: las ventas de modelos 100% eléctricos siguen creciendo en turismos y en furgonetas, hasta que un buen día ya no se venderá ninguna versión térmica.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame