El nuevo KIA e-Niro ya tiene precio en España: desde 40.550 euros

Unos meses después de su presentación oficial, KIA ha abierto los libros de pedidos del nuevo e-Niro en España. El renovado SUV compacto, que ahora se asienta sobre la plataforma K3 ya vista en el último Hyundai Elantra, es algo más largo (6,5 centímetros) que su predecesor y estrena un diseño exterior e interior completamente renovado. Sin embargo, a nivel mecánico no hay demasiados cambios.

El KIA e-Niro de segunda generación equipa un motor de 204 CV (150 kW) y 255 Nm acoplado al eje delantero, gracias al cual puede completar el 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Su pack de baterías tendrá 64,8 kWh de capacidad, suficiente como para homologar un máximo de 463 km WLTP (su consumo oficial se sitúa en 15,9 kWh/100 km), una mejora mínima respecto a los 455 km WLTP logrados por su predecesor que nos indica que, a pesar del empleo de una nueva plataforma, el tren motriz seguramente sea muy similar.

En cuanto a la carga, por el momento solo se ha revelado que tardará 43 minutos en pasar del 10 al 80% conectado a una estación en corriente continua de la potencia suficiente. Una de las novedades más interesantes será su capacidad para suministrar energía eléctrica (hasta 3 kW) a equipos externos como ya ocurre con el KIA EV6.

Estéticamente, el e-Niro bebe del prototipo HabaNiro Concept de 2019: la calandra «Tiger Nose» se ha vuelto más fina, mientras los grupos ópticos en forma de tick se sitúan en una posición relativamente baja. El pilar C pintado en contraste con el resto de la carrocería le aporta un toque más desenfadado, mientras que los pilotos verticales consiguen darle a la zaga un aspecto completamente diferente al de su predecesor.

La estética del nuevo KIA e-Niro es más juvenil y desenfadada

El KIA e-Niro estará disponible en 3 acabados

El habitáculo también cambia en profundidad, apostando por un diseño más moderno y por el empleo de materiales reciclados. El salpicadero está presidido por un enorme display que engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. El maletero por su parte cubica 475 litros; además, bajo el capó hay un frunk (maletero delantero) de 20 litros.

El e-Niro estará disponible en España con tres acabados: Concept (40.550 euros), Drive (44.250 euros) y Emotion (47.250 euros), a los que tendríamos que sumar el pack opcional Luxury. Por lo tanto, se sitúa en una horquilla similar a la de modelos como el Renault Megane E-TECH Electric en su versión EV60 (218 CV, 60 kWh, 450 km WLTP).

Fuente | Motor.es

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