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Renault podría separar su negocio de coches eléctricos y sacarlo a bolsa

De acuerdo con un informe publicado por Automotive News Europe, el Grupo Renault podría estar planeando separar su negocio de vehículos eléctricos para a continuación sacarlo a bolsa. Esta unidad de negocio también incluiría Mobilize, la joven división de servicios de movilidad de la compañía francesa.

En paralelo, Renault buscará un socio para su negocio de motores de combustión interna y automóviles híbridos (recordemos que actualmente la firma ya cuenta con un acuerdo para el desarrollo conjunto de híbridos con Geely, matriz de Volvo y Lotus, si bien por el momento dicha asociación se limita a Corea del Sur y China).

La empresa gala, que en los últimos tiempos parecía estar recuperándose de la crisis que llevaba arrastrando desde el año 2019, se está enfrentando ahora a una complicada situación a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pues podría verse obligada a deshacerse de su filial AvtoVAZ (matriz de Lada) y abandonar su segundo mayor mercado.

La decisión de separar su negocio de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad permitiría a Renault captar inversiones para el desarrollo de sus tecnologías cero emisiones. El informe señala que se barajan varias opciones para llevar a cabo la operación, mientras que el nombre que más suena para liderar la nueva división es el de Clotilde Delbos, directora general de Mobilize.

Futuros lanzamientos eléctricos de Renault

Renault seguirá los pasos de Ford

Con este movimiento, Renault seguiría los pasos de Ford, que recientemente separó en dos divisiones independientes sus operaciones de vehículos eléctricos y térmicos: mientras que los primeros ahora son responsabilidad de la nueva unidad Ford Model e, la cual también se encargará del desarrollo de software y servicios para vehículos conectados, los segundos quedan bajo la órbita de Ford Blue.

Recientemente, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su intención de incrementar sus inversiones en movilidad eléctrica a corto plazo. Así, durante los próximos cinco años se destinarán 23.000 millones de euros a la ofensiva eléctrica del grupo, que la década pasada fue, junto con Tesla, uno de los principales pioneros en movilidad cero emisiones del mercado.

Fuente | Automotive News Europe

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