¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla llama a revisión a más de 100.000 unidades del Model 3 en China por un defecto de fabricación en el inversor

El regulador del mercado de China ha confirmado que el fabricante americano Tesla ha llamado a revisión a una importante cantidad de los Tesla Model 3 que circulan por sus carreteras por un problema en el inversor del motor trasero.

Según informó hoy jueves la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China, en total se verán afectadas por este imprevisto 127.785 Model 3 fabricadas entre el 11 de enero de 2019 y el 25 de enero de 2022. Por lo tanto todas las importadas y parte de las fabricadas en Shanghái.

El comunicado indica que el problema radica en una microdesviación en la fabricación de un semiconductor del inversor del motor trasero, que podría causar que el vehículo no arranque o incluso la pérdida de potencia mientras circula. Esto puede hacer que el inversor trasero tenga un mal funcionamiento después de un tiempo en la carretera.

Por suerte según las informaciones no es un problema que vaya a necesitar una visita al taller, sino que será algo que se pueda solucionar a distancia con una actualización del sistema.

Una llamada a revisión que por las fechas, también debería afectar a las unidades que hay circulando por Europa, que en su mayor parte han llegado de la fábrica de California, pero también de la de China, afectada por el defecto. Algo que hemos preguntado a Tesla Europa y que esperamos poder confirmar lo antes posible.

Un ejemplo de lo muchos retos que tendrán los fabricantes, pero también del potencial de las actualizaciones a distancia que pueden ahorrar una enorme cantidad de tiempo a sus clientes en forma de visita física a los concesionarios.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame