¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 fue el coche más vendido de Europa en marzo; el Model Y, el cuarto

El Tesla Model 3 se ha coronado como el automóvil más vendido durante el mes de marzo en Europa, incluyendo todos los tipos de tren motriz (gasolina, diésel, híbridos, eléctricos) al despachar un total de 23.144 unidades. Si tenemos en cuenta los resultados trimestrales, el sedán norteamericano se colocó en el puesto 19 del ranking (recordemos que Tesla suele incrementar su volumen de entregas al final de cada trimestre).

Mientras que el Volkswagen Golf fue durante años el coche más vendido de Europa de forma indiscutible, con pequeños sorpassos mensuales por parte de modelos como el Renault Clio, en los tres primeros meses de 2022 el primer puesto ha estado copado por tres vehículos diferentes: en enero el líder del mercado fue el Dacia Sandero, en febrero el propio Volkswagen Golf, y en marzo el Tesla Model 3.

El Peugeot 208 se ha conformado con la segunda posición del ranking (21.018 unidades), puesto que ha mantenido invariablemente desde enero y febrero; sin embargo, encabeza la lista trimestral a pesar de haber sufrido una caída en ventas del 18% durante el último mes. El Dacia Sandero fue el tercer coche más vendido de marzo (19.427 unidades) y el segundo en el acumulado.

Es interesante señalar que el Tesla Model Y también logró un gran desempeño durante el mes pasado, pues se colocó como el cuarto vehículo más popular del viejo continente, con unas cifras de ventas relativamente cercanas a las de su hermano (el Model Y registró 19.255 unidades). En el acumulado trimestral, terminó en el puesto número 30.

El Model Y es el automóvil más global de Tesla

El Volkswagen Golf quedó en quinta posición

El sempiterno Volkswagen Golf se ha visto claramente superado en marzo por sus rivales, conformándose con una quinta posición (16.915 unidades) que sabe a poco si tenemos en cuenta el enorme éxito que ha cosechado a lo largo de su extensa carrera. Si contabilizamos los resultados de enero, febrero y marzo, fue el tercer coche más vendido de Europa.

El éxito de los Model 3 y Model Y, así como del Peugeot 208 (que, como los lectores recordarán, dispone de una variante 100% eléctrica denominada e-208) pone de manifiesto la creciente demanda de coches eléctricos en el viejo continente y da la razón a Tesla en su decisión de construir una fábrica en suelo europeo (Giga Berlín), que comenzó a operar hace apenas unas semanas.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame