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Tesla lanza el Model Y Standard Range AWD en Estados Unidos por 60.000 dólares

La semana pasada, Tesla entregó los primeros Model Y Standard Range AWD producidos en Giga Texas durante un evento bautizado como Cyber Rodeo. Estos vehículos se diferencian de los Model Y fabricados en Fremont, Giga Shanghái y Giga Berlín por emplear unas baterías estructurales con celdas 4680 (el resto de modelos utilizan celdas 2170).

La compañía por el momento solo permite comprar el vehículo a sus empleados, siendo su precio de partida de 59.990 dólares. Como su nombre indica, tiene tracción total y una autonomía de 449 km EPA. Por lo tanto, es 3.000 dólares más barato que el Model Y Long Range AWD de Fremont, que arroja 531 km EPA.

Es interesante señalar que, a falta de confirmación oficial, se espera que las celdas empleadas en este modelo sean LFP (litio-ferrofosfato), una química más asequible que la NCM (níquel, cobalto, manganeso) de los Model Y californianos. Recordemos que Tesla confirmó en su momento que sus futuros modelos Standard Range usarían esta química incluso en Estados Unidos.

El nuevo Model Y Standard Range AWD completa el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 5 segundos, acercándose a los registros logrados por el Model Y Long Range AWD, que para el crono en 4,8 segundos. No está claro si la marca lanzará más adelante un Model Y Standard Range RWD de tracción trasera de carácter más económico.

El nuevo Tesla Model Y de acceso se presentó hace apenas unos días

El Tesla Model Y Standard Range AWD será 3.000 dólares más asequible

Durante las próximas semanas, Tesla continuará entregando unidades del recién llegado a aquellos empleados que hayan decidido adquirir el modelo; sin embargo, probablemente no tarde demasiado en incluirse en el configurador online de la compañía en Estados Unidos. Con todo, no está claro si la nueva versión llegará más adelante a otros mercados.

Por otro lado, Tesla ha aprovechado el lanzamiento de la nueva variante para incluir algunas características inéditas, incluyendo un reposabrazos magnético en la consola central. Posiblemente este elemento llegue más adelante a las unidades de las otras fábricas encargadas de la producción del Model Y, como ya ha ocurrido con otras actualizaciones anteriores.

Fuente | Electrek

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