¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra un nuevo récord con 310.048 entregas en el primer trimestre de 2022

Tesla anunció esta mañana las cifras de entregas del primer trimestre de este año, donde finalmente ha superado incluso las expectativas entregando un total de 310.048 unidades. Un nuevo récord para la empresa americana que parece estar sorteando con soltura la actual situación en la cadena de suministros.

Por modelos, como era de esperar los Model 3 y Model Y han ocupado el grueso de las entregas con un total de 295.324 unidades. El Model S y el Model X por su parte apenas han llegado a las 14.724 unidades en este mismo periodo.

Estas cifras suponen mejorar las expectativas de los analistas encuestados en los últimos días por Bloomberg, que esperaban que la cifra se quedase en 309.158 unidades en todo el mundo: Fremont, California, Shanghái, y Berlin. Plantas a las que esta próxima semana se sumará la de Austin, Texas.

Esto supone que en un momento donde las ventas de coches se están recortando por la situación internacional y los elevados precios energéticos, Tesla logró superar todas las dificultades y registrar un crecimiento sustancial en el primer trimestre con un crecimiento del 71.9% respecto al mismo periodo del pasado año.

Una velocidad que parece todavía está cogiendo fuerza y es que según los datos, Tesla ha sido la única marca de producción de coches que ha logrado un crecimiento entre los meses de febrero y marzo de 2022 frente al 2021, con un incremento del 93.2%.

Por su parte que otros grandes fabricantes como Ford han visto como las cifras se han recortado un 27.6%, o General Motors un 16.5%. Pero nada en comparación con el descalabro de una Volkswagen que ha retrocedido un 44.3% en este periodo.

Unas cifras de ventas de Tesla que son realmente sorprendentes teniendo en cuenta factores como la presión inflacionaria que ha hecho elevar los precios de los vehículos de forma importante. Bien es cierto que en España este incremento se ha producido casi el final del trimestre, pero en Estados Unidos y China esto llevaba ya unas semanas en marcha.

Algo que veremos si tiene impacto en un segundo trimestre que posiblemente si vea reflejada esta situación, y donde también habrá impactos como los cierres de la planta de China por los brotes de coronavirus lo que posiblemente de como resultado unas cifras incluso por debajo de las del primer trimestre.

Pero la actual situación energética está provocando que incluso a pesar de haber aumentado sus precios en hasta 12.500 dólares en mercados como Estados Unidos, las ventas en algunos estados hayan explotado un 100% por culpa de la subida astronómica de las gasolina.

Todo esto pone a Tesla en la senda de lograr por primera vez alcanzar el millón de unidades entregadas en un año. Un hito que sería todavía más destacable debido a la compleja situación geopolítica y de costes logísticos que hace que la apuesta por diversificar su producción se haya convertido en la mejor arma para reducir riesgos.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame