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Tesla vuelve a subir los precios de los Supercargadores en Europa. Portugal hasta los 0.56 euros el kWh, Alemania a los 0.52 euros

Con el ascenso de las tarifas eléctricas, los Supercargadores de Tesla también han visto como sus competitivos precios han ido aumentando de forma paulatina en Europa. Una tendencia que en las últimas horas ha empeorado con importantes incrementos en algunos mercados como Portugal, Alemania o Suecia entre otros.

Realmente llamativa es la situación de nuestros vecinos de Portugal. Un país que comparte mercado eléctrico con España y que hasta ahora había estado al margen de la locura de los precios de la electricidad en cuanto a costes a los clientes.

Pero los costes de la recarga si parece que se han resentido de un sistema donde no se han aplicado ayudas en este aspecto, como si ha sucedido en España, y que ha podido provocar una nueva subida que coloca a la red de Supercargadores de Tesla en el país entre los más caros del mundo.

Y es que hacer una parada en una de las estaciones de Tesla en Portugal con sus 0.56 euros el kWh ya es incluso más caro que repostar un coche diésel o gasolina. Unos combustibles fósiles curiosamente si han recibido ayudas de urgencia de hasta 30 céntimos el litro.

No menos están sufriendo en Italia, donde los precios también se han disparado con tarifas desde los 0.45 euros el kWh para los V3, a los entre 0.56 y 0.58 euros el kWh para los V2.

En Alemania también se han despertado con nuevas tarifas. Allí terminaban el 2021 con un coste de 0.45 euros el kWh. Desde esta semana las tarifas han aumentado hasta los entre 0.50 y 0.52 euros el kWh según la localización. Un 15.5% más que a principios de este mismo año.

Estas subidas sitúan a Tesla en la media de los precios y a la misma altura que los grandes operadores alemanes, que incluso pueden tener mejores cifras con sus planes de suscripción. Algo que elevará la competencia y podría incentivar la expansión del resto de actores.

Unos cambios que se enmarca en un incremento general de los costes energéticos, que se ha acelerado con la guerra de Ucrania. Un contexto que parece no afectará a los planes de Tesla que busca abrir su red a los coches de otras marcas en los próximos meses, y que acompañará por una fuerte expansión de una red que quiere multiplicar por tres en los próximos tres años.

Mientras tanto en España

En España por su parte parece que permanecemos de momento ajenos a esta tendencia, con un coste que incluso ha bajado ligeramente en las últimas semanas, suponemos que empujados por la rebaja fiscal del gobierno y la fuerte aportación de las energías renovables.

Según podemos ver, los precios de la carga en los V3 ha pasado de 0.41 euros el kWh a 0.38 euros el kWh. Por su parte los V2 han bajado de los 0.41 a los entre 0.39 y 0.40 euros el kWh. Si, curiosamente resulta más barato cargar en los V3 de hasta 250 kW, que en los V2 de hasta 150 kW.

Unos cambios de tarifa que supone que la diferencia de cargar en una estación de Tesla puede tener un incremento del 47% entre España y Portugal.

Resumen precios Supercargadores Tesla

  • Portugal: 0.56 euros/kWh
  • Suecia: 0.55 euros/kWh
  • Alemania: 0.50-0.52 euros/kWh
  • Francia: 0.45 euros/kWh
  • Italia: 0.45 euros-0.58 euros/kWh
  • España: 0.38-0.39 euros/kWh

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