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Volkswagen ofrece en Alemania el leasing online de sus modelos eléctricos

Volkswagen anuncia que ya permite el leasing online de sus vehículos eléctricos ID.4 e ID.5 en Alemania. Más adelante incluirá el ID.3 y expandirá este sistema al resto de Europa. Este movimiento se enmarca dentro de los nuevos modelos de negocio que incluye la estrategia ACCELERATE para transformarse en una compañía tecnológica.

La adquisición a través de esta plataforma es una experiencia completa, desde la configuración del vehículo, selección de las condiciones del leasing, autentificación y cierre del contrato. Todo el trámite se puede hacer desde el ordenador, la tablet o un teléfono móvil.

Klaus Zellmer detalla los motivos de la nueva oferta online de leasing de los modelos eléctricos de Volkswagen

Según Klaus Zellmer, miembro del directorio de marketing y ventas de VW que próximamente se convertirá en el nuevo presidente de Skoda Auto, «las encuestas muestran que alrededor de dos tercios de nuestros clientes quieren adquirir nuestros coches online. Nos estamos encargando de cumplir ese deseo. Nuestro objetivo es darle a nuestros clientes una excelente experiencia de oferta y compra tanto en los concesionarios como online».

De hecho se quiere dar su sitio a los concesionarios en esta forma de comercialización integrándolos como parte de la asesoría, entrega y servicio postventa a sus clientes.

Los fabricantes y concesionarios cambian su relación

El hecho de que sean los modelos eléctricos los primeros en ofrecer este servicio no es casual, ya que tanto el ID.4 como el ID.5 son los primeros vehículos que la marca introdujo en su programa de contrato de agencia no genuino, mediante el cual el stock del vehículo pertenece al fabricante y el concesionario sólo se encarga de venderlo al cliente a cambio de una retribución fija, un porcentaje del precio final y un bonus basado en diversas variables.

En cuanto al modelo de venta online, con un precio fijo y un proceso de compra sencillo y comparable al de otros negocios de comercio electrónico ha sido un éxito en otra marcas y está siendo explorado además de Volkswagen por fabricantes como Volvo, Smart y Daimler. Los mejores márgenes y el contacto directo con el comprador son las ventajas más inmediatas de este modelo.

De momento no hay fechas, pero el leasing online de Volkswagen se expandirá por Europa e incluirá el resto de la gama eléctrica empezando por el ID.3. Además el sistema añadirá nuevas opciones además del leasing como la compra del vehículo y la financiación.

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