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El XPeng P5 costará 48.000 euros en Europa

La marca china XPeng continúa su conquista del mercado europeo: tras el lanzamiento del SUV compacto G3 y la berlina ejecutiva P7, ahora le toca el turno al nuevo P5, un sedán mediano de 4,81 metros de largo con el que la joven compañía tratará de plantar cara en el segmento D a rivales como el Tesla Model 3 o los futuros Hyundai IONIQ 6 y Volkswagen ID.7.

El XPeng P5 se caracteriza por contar con una cuidada aerodinámica (Cx 0,223). Se comercializa con un único propulsor de 211 CV (155 kW) y 310 Nm acoplado al eje delantero, el cual le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 175 km/h. En todas sus versiones tarda menos de 40 minutos en pasar del 30 al 80% de carga.

Estéticamente, nos encontramos ante un vehículo que, a pesar de compartir algunos elementos de diseño con sus hermanos de gama (lenguaje X Robot Face), se desmarca por ofrecer una carrocería fastback de aspecto menos atlético que el P7; a cambio, es verdaderamente espacioso (sus asientos delanteros se pueden reclinar por completo, formando una cama de matrimonio).

La instrumentación digital de 12,3 pulgadas y su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 15,6 pulgadas le aportan un toque techie a un habitáculo extremadamente minimalista que recuerda, salvando las distancias, al del renovado Tesla Model S. Por supuesto, no faltan elementos como un enorme techo panorámico de cristal.

El habitáculo del XPeng P5 destaca por su minimalismo

Por el momento, XPeng solo venderá el P5 550G

En su mercado natal, el XPeng P5 está disponible en seis versiones:

  • 460G: batería de 55,9 kWh, autonomía de 460 km NEDC, XPILOT 2.5
  • 460E: batería de 55,9 kWh, autonomía de 460 km NEDC, XPILOT 3.0
  • 550G: batería de 66,2 kWh, autonomía de 550 km NEDC, XPILOT 2.5
  • 550E: batería de 66,2 kWh, autonomía de 550 km NEDC, XPILOT 3.0
  • 550P: batería de 66,2 kWh, autonomía de 550 km NEDC, XPILOT 3.5
  • 600P: batería de 71,4 kWh, autonomía de 600 km NEDC, XPILOT 3.5

Más allá de la capacidad de sus baterías, las diferentes variantes se distinguen por equipar tres sistemas de conducción autónoma diferentes (XPILOT 2.5, XPILOT 3.0 y XPILOT 3.5), siendo el más avanzado el último de ellos. El XPILOT 3.5 se basa en el uso de 32 sensores (incluyendo 12 sensores ultrasónicos, 13 cámaras de alta resolución, radares y 2 LiDAR).

XPeng ya ha revelado sus precios para algunas regiones europeas (Dinamarca: 52.420 euros; Noruega: 39.375 euros; Países Bajos: 48.000 euros; Suecia: 53.435 euros). Dado que Países Bajos tiene el mismo IVA que España (21%), probablemente sus tarifas en nuestro mercado sean similares. Por el momento solo estará disponible con la batería de 66,2 kWh y el pack XPILOT 2.5; por lo tanto, se trata de la variante 550G, que homologa 465 km de autonomía bajo el ciclo WLTP.

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