¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se revelan todos los datos del Cadillac Lyriq, un SUV eléctrico con 502 kilómetros de autonomía que podría llegar a Europa

General Motors ha revelado todas las especificaciones del Cadillac Lyriq, el primer SUV eléctrico de su histórica firma premium. Este modelo de cinco metros de largo se encuadrará en el segmento E (SUV ejecutivos); por lo tanto, será rival del BMW iX, así como de los futuros Audi Q8 e-tron, Mercedes-Benz EQE SUV y Volvo Embla.

El Cadillac Lyriq estará disponible inicialmente en dos versiones: RWD (tracción trasera) de 340 CV y AWD (tracción total) de 500 CV, que costarán respectivamente 62.990 y 64.990 dólares en Estados Unidos. Como puede verse, la diferencia de precio entre ambas variantes será sorprendentemente baja a pesar de la clara mejora prestacional del modelo superior.

La autonomía del Lyriq RWD se sitúa en 502 km EPA gracias al empleo de un pack de baterías de 100 kWh de capacidad formado por doce módulos. Dado que las versiones de tracción total entrarán en producción algo más tarde, Cadillac todavía no ha anunciado de forma oficial su alcance homologado.

En cuanto a la carga, el Lyriq podrá alcanzar potencias máximas de 19,2 kW en corriente alterna, recuperando 84 km EPA de alcance en una hora, mientras que en corriente continua llegará a unos nada despreciables 190 kW. En este caso apenas se demorará 10 minutos para añadir 122 km EPA.

Cadillac Lyriq

El Cadillac Lyriq comenzará sus entregas en otoño

Los libros de pedidos se abrirán el próximo jueves 19 de mayo. Las primeras entregas de la edición especial de lanzamiento Debut Edition están programadas para este mismo verano, mientras que el Lyriq RWD estándar le seguirá en otoño. El Lyriq AWD por su parte no llegará a aquellos clientes que lo hayan reservado hasta principios de 2023.

«Estos son pasos importantes para Cadillac, ya que cumplimos nuestra promesa de ofrecer un coche eléctrico con más de 300 millas de autonomía y avanzar hacia una gama totalmente eléctrica para 2030. Cadillac definirá el futuro del transporte de lujo a través de su gama de eléctricos, y todo comienza con el Lyriq», declara Rory Harvey, Vicepresidente global de Cadillac.

Cadillac Lyriq

Es interesante señalar que el Cadillac Lyriq podría llegar próximamente al mercado europeo. General Motors confirmó recientemente su intención de regresar al viejo continente de la mano de su gama de coches eléctricos, mientras que un portavoz de la propia Cadillac señaló en 2020 que había planes para llevar el lujoso SUV cero emisiones a Europa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame