¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

DeLorean Alpha5, un coche eléctrico con puertas de alas de gaviota y 500 km de autonomía

En efecto, este coche diseñado por ItalDesign es una interpretación tan libre del DeLorean DMC-12 original, que no se parece en nada. Se ha desvelado hoy mismo, como estaba previsto, y no, no tiene carrocería de acero inoxidable sin pintar. El DeLorean Alpha5 (antes conocido como EVolved) tiene un diseño muy aerodinámico, tanto, que no tiene puertas convencionales.

Su coeficiente aerodinámico es muy bajo, 0,23 de Cd. La idea de puertas de apertura de alas de gaviota del biplaza original se han extendido a cuatro plazas individuales. Sus formas son muy deportivas, mezcla de un hiperdeportivo plagado de tomas de aire con una elegante berlina de tres cuerpos y formas de coupé. Según la compañía, es un icono «reimaginado».

Los primeros datos técnicos apuntan maneras, aunque de momento hablamos de un coche a medio desarrollar. El modelo base del DeLorean Alpha5 hará 100 km/h en poco más de 3 segundos, rascará los 250 km/h, podrá hacer unos 500 kilómetros con una carga y baterías de más de 100 kWh. Después de este, llegarán más modelos.

Sabemos que va a fabricarse en Italia dentro de dos años, pero solo habrá 88 unidades, así que el precio de cada uno será especialmente elevado al ser una serie muy pequeña. Aceptan ya reservas suscripciones a una lista de correo electrónico. Apunta alto, ya que su puesta de largo será el 18 de agosto en el Pebble Beach Concours d’Elegance, cuyos asistentes no tienen problemas de dinero a décadas vista.

En este momento conoceremos más datos sobre él, ya veremos si se trata de un prototipo que pueda circular por carretera o de una maqueta muy bien hecha. No hay imágenes del interior, aunque podemos intuir una pantalla táctil presidiendo la parte frontal del salpicadero, como mandan los nuevos cánones.

DeLorean Motor Company tiene los derechos de la marca y también se ocupa de los viejos DMC-12 fabricados a principios de los años 80 en Irlanda, hasta que la empresa original quebró. También se ocupan de venderlos y restaurarlos hasta el último tornillo en San Antonio (Texas, EEUU). El que quiera tener la auténtica experiencia DeLorean -con sus luces y sus sombras- no la encontrará en el icono «reimaginado», solo hay guiños de diseño al original.

Enlace | DeLorean Motor Company

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame