¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 2023 Cadillac Lyriq AWD de más de 500 CV se muestra en Instagram

General Motors todavía no ha entregado a clientes ningún Cadillac Lyriq, el gigante americano va especialmente despacio con sus nuevos coches eléctricos y hay que recordar que cerrado marzo solo había entregado 100 GMC HUMMER EV (1 en 2021). Normal que los primeros que lleguen se estén revendiendo por más del doble de su precio nuevo. La producción de Lyriq comenzó en marzo.

A partir del 19 de mayo comenzarán anotarse pedidos normales del Lyriq, ya que hasta la fecha solo se han anotados reservas de los Debut Edition, que se agotaron en menos de 20 minutos en septiembre del año pasado. Se cree que fueron 1.500 unidades en total, y todos eran de propulsión trasera y 254 kW/345 CV. Ahora conocemos algunos detalles de la versión de doble motor y tracción total, disponible a partir de otoño.

Los seguidores de la cuenta de @cadillac en Instagram pudieron participar en un evento «hazme una pregunta» en sus historias, donde se reveló que el Lyriq AWD tendrá más de 500 CV de potencia, concretamente 373 kW/507 CV, cifra por encima de competidores como Jaguar i-PACE EV400 (294 kW/399 CV) o Audi e-tron -a secas- (300 kW/408 CV):

Por otra parte, también revelan el dato de la capacidad de remolcado, 3.500 libras, más de 1.500 kg. Obviamente, tirar de tanto peso hará que la autonomía se resienta hasta la mitad, habitual en coches eléctricos. Tampoco se conoce la capacidad de las baterías, si es de 100 kWh pueden ser menos de 500 kilómetros. El precio a buen seguro pasará de los 60.000 dólares.

En cuanto a las entregas, los Debut Edition llegarán en verano a sus dueños, los pedidos se van a abrir el 19 de mayo. Muy probablemente, las primeras unidades pueden acabar rápidamente a la venta o subastadas, donde unos pocos se van a forrar y los más impacientes van a tirar el dinero por no esperar unos meses. Es el mercado, amigo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame