El Volkswagen ID. Buzz costará menos de 65.000 euros en Alemania

Antes de que los precios hayan sido comunicados por el propio fabricante, hemos podido conocerlos a través de un documento oficial de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportación (BAFA) de Alemania. En ella figuran los precios oficiales de coches eléctricos de cara a poder optar a ayudas a la compra, o no.

En el caso del Volkswagen ID. Buzz, aparecen sendas versiones. Por un lado figura la versión de turismo del Volkswagen ID. Buzz Pro de 150 kW de potencia y baterías de 77 kWh, 54.270 euros. Por su parte, la versión comercial, Volkswagen ID. Buzz Cargo de idénticas características, tiene un precio de 45.740 euros.

Pero esos precios no incluyen ni las ayudas ni los impuestos. En Alemania el IVA está al 19%, por lo que serían 64.581,30 euros. ¿Y en España? Sin tener en cuenta los gastos de transporte y con el IVA al 21%, pues 65.666 euros. Ningún ID. Buzz paga impuesto de matriculación. La versión comercial costaría esos 45.740 euros en España, una vez se haya deducido la empresa o autónomo el IVA de su adquisición.

Estos precios están muy por encima del Volkswagen ID.4 con el mismo paquete de baterías y motor eléctrico de 204 CV. En el futuro habrá más versiones de ID. Buzz en cuanto a motores, baterías y longitud. Desde luego, a corto plazo para comprar una de estas «furgos» habrá que tener las finanzas muy saneadas. Las tarifas son superiores a los ABT e-Transporter 6.1 tanto en versión comercial como Kombi, pero similares a ABT e-Caravelle 6.1.

¿Cómo saldría respecto a Multivan con la misma potencia? Según el configurador de Volkswagen Vehículos comerciales, un Multivan 2.0 TSI de 204 CV en acabado Style tiene un precio de lista de 67.605 euros, teniendo en cuenta que está gravado con el 14,75% del impuesto de matriculación, el tramo más alto. La versión híbrida enchufable es aún más cara, 71.110 euros.

En el nivel intermedio, Life, las versiones 2.0 TSI de 204 CV se quedan por debajo de los 60.000 euros, pero quedan por encima los 1.4 eHybrid, desde 61.430 euros. El modelo básico con motor 1.5 TSI baja de los 50.000 euros, concretamente 48.195 euros. El resto de motorizaciones en este nivel no llegan a 60.000 euros. Las versiones diésel están descatalogadas en España.

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