¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Electrify America quintuplicó su actividad en 2021, casi 1,5 millones de recargas

Además de los Supercargadores de Tesla, la red de Electrify America aumenta su atractivo día a día para moverse por Estados Unidos. Esta red es una de las penitencias de Volkswagen por sus pecados del Dieselgate, lo cual el propio fabricante también está aprovechando. Es posible atravesar todos los Estados contiguos -salvo Alaska y Hawái- con sus cargadores ultrarrápidos abiertos a cualquiera.

La compañía acaba de anunciar que durante 2021 realizó 1,45 millones de sesiones de carga, un total de 41,4 GWh de energía, o 28,5 kWh por sesión. Durante todo 2020, considernado que hubo pandemia, se realizaron 268.000 sesiones de recarga -por contrato-. Actualmente la red de Electrify America cuenta con 800 ubicaciones y 3.500 puntos de recarga individuales, es la red de recarga rápida en abierto más grande de EEUU.

Los últimos datos de IONITY en Europa no son tan impresionantes, 413 ubicaciones y 1.702 puntos de recarga individuales. Otras 30 ubicaciones están en este momento en fase de construcción, ninguna en Estados Unidos. En 2026 Electrify America contará con 1.800 ubicaciones y 10.000 puntos de recarga individuales en EEUU y Canadá, un enfoque un poco más ambicioso que el de IONITY, que planificó otros 5.500 puntos de recarga para 2025 en Europa, por lo que habrá unos 7.000 por entonces.

Con esos 41,4 GWh se han recorrido unos 145,4 millones de millas con coches eléctricos, unos 294 millones de kilómetros, por lo que se ha evitado el consumo de más de 21,5 millones de litros de gasolina. Estos datos son muy relevantes considerando que fuera del Estado de California los coches eléctricos en Estados Unidos tienen una cuota de mercado más bien reducida.

Durante el primer trimestre de 2022, los vehículos eléctricos han logrado una cuota del 5,2% del mercado estadounidense, muy lejos de las cuotas que se ven en Europa, incluso en países tan poco avanzados en ese sentido como el nuestro. Insistimos, la mayoría se matriculan en California.

Es de vital importancia que Electrify America crezca para que estos datos mejoren, sobre todo para viajeros que hacen recorridos interestatales. Las distancias de conducción pueden ser gigantescas en un país tan grande. Sus cargadores entregan hasta 350 kW de potencia, por lo que facilitan bastante las cosas a los devoradores de millas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame