¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Fisker muestra un nuevo adelanto del PEAR, el coche eléctrico asequible que producirá con Foxconn

Foxconn, empresa conocida principalmente por fabricar el popular iPhone para Apple, lleva un tiempo tejiendo alianzas con diversos actores de la industria automovilística, un sector en el que quiere introducirse aprovechando el cambio de paradigma que supondrá la transición a la movilidad eléctrica. Uno de sus socios más cercanos en la actualidad es Fisker.

Ambas empresas se encuentran trabajando en el Project PEAR (Personal Electric Automotive Revolution), un coche eléctrico de corte asequible que producirá Foxconn a partir de 2024 en una planta que acaba de adquirir en Ohio (Estados Unidos). El objetivo es ensamblar alrededor de 250.000 unidades anualmente, algo que será posible gracias a su enfoque global (se venderá en China, Estados Unidos, Europa, India…).

«El PEAR será un vehículo eléctrico revolucionario que no encajará en ningún segmento existente. El diseño exterior contará con una nueva tecnología de iluminación y un parabrisas delantero envolvente inspirado en el de un avión, lo que mejorará la visión frontal. Nuestro equipo de ingeniería está trabajando en nuevas características y soluciones de alta tecnología para el PEAR que cambiarán la forma en que usamos y disfrutamos de un vehículo en la ciudad», ha declarado Henrik Fisker, fundador de la compañía.

Los informes previos señalan que el Fisker PEAR será un modelo de 4,50 metros de largo con una carrocería crossover, algo que ha quedado confirmado a través de un adelanto publicado por la propia marca en el que se puede ver que su diseño frontal será muy similar al del SUV Ocean, con el que comparte por ejemplo la forma de las ópticas.

Fisker PEAR

El Fisker PEAR costará menos de 30.000 dólares

El PEAR estrenará la nueva plataforma FP28, que más adelante se empleará en otros dos modelos de la marca. «Debido al nivel de innovación planeado para este vehículo, quiero mantener el diseño final como una sorpresa hasta el último momento posible. ¡Estoy entusiasmado con varias de las características de este vehículo, incluido su ligero interior tecnológicamente avanzado y enfocado en la sostenibilidad!»

Su precio de partida será inferior a los 30.000 dólares, algo que se logrará gracias a que los técnicos de Fisker han reducido el número de piezas necesarias para su construcción, lo que se traducirá en una fabricación más rápida, sencilla y barata. Las reservas del PEAR llevan unos meses abiertas, siendo necesario el pago de un depósito reembolsable de 250 euros para formalizarlas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame