Geely presenta el Geometry E. Un ejemplo de la evolución de los coches eléctricos low cost chinos

El gigante chino Geely, dueña entre otras de marcas como Volvo y accionista de Mercedes, ha presentado su último lanzamiento. Un modelo que se coloca en la nueva marca Geometry, destinada a los coches eléctricos de bajo coste del grupo. Un compacto del tamaño de un Renault ZOE, pero que supone un ejemplo gráfico de la evolución tan rápida que están viviendo las marcas del gigante asiático.

El Geometry E es un compacto con ciertos aires de SUV, pero que cuenta con un cuerpo que le mantienen en los segmentos urbanos. Con 4 metros justos de largo se coloca por detrás incluso del ZOE y a la altura de otros modelos como el BMW i3. Aunque las fotos nos den la imagen de estar ante un Volvo XC40, sobre todo por el diseño de la parte trasera.

Uno de los aspectos que más están cuidando en China es el diseño. Como vemos, el Geometry E cuenta con una parte frontal realmente bien terminada con un aspecto que nos recuerda algo a los trabajos de otra marca china, NIO, con un frontal presidido por una tira LED que recorre todo el morro y que le proporciona un aspecto muy moderno.

La parte trasera ya es algo más controvertida, y donde vemos claras influencias del lenguaje de diseño de Volvo y un acabado algo más convencional que el frontal.

En su interior nos encontramos con un espacio minimalista donde el salpicadero lo preside una pantalla horizontal que une la de información frente al conductor con otra de 10.25 pulgadas del sistema de info-entretenimiento. Un aspecto que toma prestada la propuesta de modelos como el KIA EV6.

Contará también con equipamiento como un sistema de conducción autopilotada que según el fabricante, le permitirá alcanzar un Nivel 2. Algo que le permitirá mantenerse dentro del carril cuando circule por autovía o entre el tráfico urbano.

En el aspecto mecánico, el nuevo Geometry estará equipado con un motor de 60 kW (82 CV) y un par máximo de 130 Nm. Por lo tanto, no hablamos de un modelo especialmente rápido, pero que si nos permitirá aventurarnos por autovías sin problemas.

La batería estará formada por celdas de litio-ferrofosfato con una capacidad de 39,4 kWh, que le proporcionan una autonomía de 401 kilómetros bajo el ciclo CLTC.

Falta por conocerse un dato clave. El precio. Una cifra que todavía no ha sido desvelada pero su anterior versión, el EX3, contaba con un precio al cambio de 8.400 euros. Aunque es posible que la mejora del equipamiento y el alza de los precios de los componentes haya elevado ligeramente esta cifra.

Una interesante alternativa low cost que sin duda tendría su hueco en el mercado europeo donde como recordamos la opción más económica es un Dacia Spring que con las últimas subidas ya se acerca peligrosamente a los 20.000 euros antes de ayudas o promociones.

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