¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors volverá a Europa con sus coches eléctricos

Tras la venta de Opel al grupo PSA en 2017, General Motors abandonó casi por completo el mercado europeo, en el que llevaba presente décadas. Sin embargo, Mary Barra, directora ejecutiva del fabricante estadounidense, ha confirmado ahora que la compañía se está preparando para regresar al viejo continente de la mano de su nueva gama de coches eléctricos.

Actualmente, Europa es el segundo mayor mercado mundial de coches eléctricos tras China; además, recientemente la Unión Europea ratificó su objetivo de prohibir la venta de automóviles nuevos con motor de combustión interna a partir de 2035. Por este motivo, General Motors ha vuelto a poner sus ojos en nuestra región.

«Hace unos cinco años, vendimos nuestro negocio de Opel a lo que ahora es Stellantis y no tenemos ningún remordimiento por ser un negocio de combustión interna. Pero estamos viendo la oportunidad de crecimiento que tenemos ahora, porque podemos volver a entrar en Europa como un fabricante de coches eléctricos. Estoy deseando que llegue».

Actualmente, la presencia de General Motors en Europa es prácticamente anecdótica, pues vende el Chevrolet Corvette y algunos Cadillac en una serie de concesionarios seleccionados, principalmente en el mercado alemán. Sin embargo, durante los próximos años esta presencia podría reforzarse notablemente.

El Corvette es el buque insignia de Chevrolet

Cadillac podría ser la punta de lanza de General Motors en Europa

General Motors tiene planes para crear una empresa de movilidad en el viejo continente aprovechando los últimos desarrollos de Cruise, su división de conducción autónoma. Entre otras cosas, la compañía podría ofrecer servicios de logística con vehículos eléctricos, un nicho que los fabricantes están comenzando a explotar en los últimos tiempos.

Aunque todavía se desconoce qué modelos de General Motors llegarán a Europa, todo apunta a que la marca llamada a ser la punta de lanza del grupo será Cadillac; de hecho, el nuevo SUV Lyriq tiene todas las papeletas de ser el primero en desembarcar en nuestras costas. Es altamente probable que el regreso del fabricante venga acompañado por un modelo de venta directa y online.

Fuente | Detroit Free Press

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame