¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Guangzhou ya vive en el futuro gracias a una flota de 50 camiones de la limpieza eléctricos y 100% autónomos

La electrificación y la conducción autónoma serán dos de los principales caballos de batalla de las próximas generaciones de vehículos. No sólo de transporte, sino como ha demostrado la ciudad china de Guangzhou, también para los servicios públicos como el de la limpieza de las calles. Una urbe que ya cuentan con 50 camiones 100% eléctricos y totalmente autónomos.

Estos han sido desarrollador por la startup WeRide. Una empresa de tecnología de conducción autónoma participada entre otros por el grupo Renault o el fabricante chino GAC, y que tiene presencia en todo el mundo con oficinas en Pekín, Shanghái, Nanjing, Wuhan, Zhengzhou y Anqing, así como en San José, Estados Unidos.

Esta semana la empresa ha sido noticia al haber lanzado la primera flota de vehículos autónomos sin conductor que realizarán un proyecto piloto en el distrito de Nansha de Guangzhou a partir de mayo, para demostrar de forma práctica que pueden encargarse del trabajo de limpieza de las calles.

Estos contarán con cabina para el conductor aunque sin volante ni pedales. Podrá moverse sin la presencia de una persona gracias a su amplia dotación de cámaras y sensores que le permiten alcanzar un Nivel 4 de conducción autónoma.

Puede realizar varias operaciones de limpieza, incluida la limpieza de carreteras, el rociado de agua y la desinfección.

Además, WeRide ha desarrollado una plataforma de control en la nube. Esta puede ver de forma autónoma las rutas y el estado del vehículo en tiempo real, realizar la programación remota de tareas del vehículo y administrar rutas. Además, puede realizar tareas de carga automática de la batería, mandar el vehículo a los operaciones rutinarias, incluyendo el llenado del depósito de agua y la descarga de aguas residuales. Todo sin intervención humana.

Un ejemplo de como la tecnología avanza en todos los sentidos para hacer del transporte una actividad más respetuosa con el medio, y más segura.

Fuente | Weride

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame