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Hyundai huirá de los diseños clónicos en sus próximos coches eléctricos, que serán totalmente diferentes entre sí

SangYup Lee, jefe de diseño de Hyundai, ha confirmado durante una reciente entrevista que los futuros coches eléctricos de la compañía coreana serán todos completamente diferentes entre sí, huyendo de la estrategia que están siguiendo la mayoría de fabricantes de vender modelos clónicos a diferente escala, como si de una muñeca rusa se tratara.

«Lo que estamos haciendo es un poco diferente de lo que están haciendo otros fabricantes. Están siguiendo un enfoque de muñeca rusa, [mientras que nosotros] seguimos un enfoque de ‘ajedrez’. Cada pieza del ajedrez se ve y funciona de forma diferente, pero juntas funcionan como un equipo. Por lo tanto, las piezas de ajedrez se adaptan al estilo de vida de cada cliente, pues una familia de cinco tiene un estilo de vida diferente al estilo de vida de una sola persona. No es necesario que todos nuestros automóviles sean consistentes».

El enorme éxito del IONIQ 5 ha animado a la firma a abrir un nuevo capítulo en su filosofía de diseño. «El IONIQ 5 es un gran éxito hasta ahora. Es interesante porque se trata de respetar nuestro pasado [su estética se basa en las líneas del clásico Pony] mientras avanzamos. En lugar de hacer el diseño retro, lo llevamos a un enfoque totalmente contemporáneo que en realidad ha creado mucha frescura para el mercado. Creo que el IONIQ 5 definitivamente ha abierto un nuevo capítulo para el diseño de Hyundai, pero este es solo el comienzo.

Éramos una marca típicamente conocida por su relación calidad-precio, pero ahora nos estamos convirtiendo en una marca más de ‘diseño y estilo de vida’. No solo en cuanto al estilo, sino también a la experiencia del usuario y todas las dimensiones que estamos desafiando«.

Hyundai IONIQ 6

El Hyundai IONIQ 5 está cosechando un enorme éxito

El mejor ejemplo de la nueva filosofía de diseño de Hyundai lo encontraremos en el inminente IONIQ 6, una berlina eléctrica que huirá de las angulosas formas retrofuturistas del IONIQ 5, luciendo una redondeada carrocería de tipo fastback en la que el único nexo estético con su hermano será el empleo de los característicos Parametric Pixels.

«El valor emocional en un coche eléctrico en comparación con un térmico es obviamente diferente. Los vehículos eléctricos ya no son opcionales, muy pronto serán la corriente principal. En realidad, es el mayor desafío para un diseñador: cómo hacer que su coche eléctrico sea diferente de los demás. ¿Qué puede hacer que los vehículos eléctricos sean especiales? Los vehículos eléctricos son en realidad smartphones con ruedas. Así es como lo veo: todo lo que puede hacer un smartphone, un vehículo eléctrico debería poder hacerlo».

Fuente | Autocar

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