¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante coreano ILJIN Materials elige Tarragona para su fábrica de componentes para baterías

La apuesta por las energías renovables de España empieza a dar sus frutos y estamos empezando a ver como las empresas ven en la futura energía barata y sostenible un atractivo más que sumar a nuestra estratégica situación y el clima para realizar inversiones de futuro. Es el caso de la surcoreana ILJIN Materials, que ha elegido la localidad de Mont-roig, Tarragona, para instalar su primera fábrica de baterías de Europa.

La empresa ha confirmado que abrirá una fábrica en Mont-roig del Camp, donde se dará trabajo de forma directa a 500 personas y supondrá movilizar 600 millones de euros.

La planta se dedicará a la fabricación de elecfoil. Una lámina de cobre más fina que un cabello humano y se convierte en un elemento básico para las baterías de litio como las que se usan en los coches eléctricos. Un producto que necesita unas características climatológicas concretas para poder fabricarse de forma eficiente, y que ha sido otro de los factores de la elección del emplazamiento, además de las buenas conexiones con Europa y el norte de África.

Una inversión que ha sido catalogada desde la administración de Cataluña como «estratégica y de alto valor añadido” además de ser un componente clave para atraer otras industrias relacionadas en una sinergia que supondrá la creación de miles de puestos de trabajo cualificados.

ILJIN es una de las únicas empresas a nivel mundial dedicadas a la fabricación de láminas de cobre para baterías de vehículos eléctricos y productos electrónicos que supondrán acercar la producción a los clientes locales reduciendo costes logísticos y reduciendo tiempos de entrega a clientes entre los que se encuentran LG Energy, Samsung SDI, Volkswagen o Northvolt, entre otros.

El objetivo es comenzar a levantar la fábrica a finales de este año, y que esté plenamente operativa en 2024. Una instalación que ocupará una superficie de 30.000 m2 entre la fábrica, las áreas de almacén y un edificio técnico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame