¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El KIA EV6 recibe las cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP

El organismo EuroNCAP anunció una nueva serie de resultados de sus últimos test de impacto donde se incluye al nuevo KIA EV6. El SUV eléctrico coreano ha logrado terminar logrando las 5 estrellas demostrando sus elevados niveles de seguridad.

Como podemos ver en las puntuaciones finales, el EV6 ha logrado una puntuación del 90% en la categoría de protección al ocupante adulto, lo que supone mejorar ligeramente el 88% logrado por su hermano, el IONIQ 5 de Hyundai con el que comparte plataforma. Donde si han logrado la misma puntuación es en la protección a los niños, donde ha conseguido un 86%.

En la categoría de usuarios vulnerables, el KIA EV6 obtuvo un 64% (por el 63% del IONIQ 5). La razón detrás del resultado se relaciona principalmente con la falta de un capó activo. Un elemento que podría aumentar el resultado a un nivel del 80%.

En la categoría de asistentes a la conducción, el EV6 obtuvo una puntuación del 87%, prácticamente la misma que el IONIQ que cerró este apartado con un 88%.

En general, a la vista de los resultados el KIAEV6 podría considerarse uno de los coches nuevos más seguros del mercado si tenemos en cuenta el constante endurecimiento y los cada vez más elevados estándares que exige este formato para lograr las cinco estrellas.

Resultados pruebas EuroNCAP del KIA EV6 2022:

  • Ocupante adulto – 90%
  • Ocupante infantil – 86%
  • Usuarios Vulnerables de la Carretera – 64%
  • Asistencia de conducción – 87%

Fuente | EuroNCAP

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame