Lucid Motors abre su primer establecimiento en Europa esta semana y anuncia precios

Por fin, uno de los fabricantes de coches eléctricos más prometedores de Estados Unidos llega al continente europeo. Lucid Motors ha ampliado detalles de su aventura europea, abriendo el primer establecimiento en Múnich (Alemania) y anunciando las tarifas oficiales del Lucid Air Dream Edition.

En Estados Unidos están todos reservados ya, y para Europa habrá algunos más: «Lucid anuncia que va a ofrecer un número muy limitado de unidades a clientes que efectuaron reservas en Europa». Dos son las versiones que se ofrecen a los clientes con una reserva previa: Air Dream Edition Performance (1.111 CV) y Air Dream Edition Range (933 CV).

«Los clientes de los países mencionados con una reserva de un Lucid Air pueden solicitar la ampliación de su reserva a un Air Dream Edition P o un Air Dream Edition R, según disponibilidad»

Los precios de Lucid Air Dream Edition (Performance y Range) para los primeros mercados europeos son los siguientes: 218.000 euros para Alemania, 222.000 euros en Holanda, 199.000 francos en Suiza, o 1.850.000 coronas en Noruega. Si queremos «traducir» los precios de Alemania a España, le quitamos su IVA al 19% y se lo añadimos al 21%, 221.664 euros.

Su primer «store» -Lucid Studio- en Estados Unidos se abrió en junio de 2021, no ha pasado tanto tiempo. El primer Lucid Studio de Europa se podrá visitar en la muniquesa Odeonsplatz a partir del viernes. A lo largo del año se abrirán otros Lucid Studio en Holanda, Noruega y Suiza. Otros mercados llegarán «en los años venideros».

Sin embargo, en nuestro país y en otros tantos ya se pueden hacer reservas: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Mónaco, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza. Cada reserva implica adelantar 300 euros. Los modelos que aceptan nuevas reservas son los Air Pure (básico), Touring y Grand Touring. Sin reserva previa, la única forma de hacerse con un Dream Edition es con un notable sobreprecio y usado.

De todas formas, os vamos adelantando que hay que tener paciencia. Las entregas en Estados Unidos van muy despacio por problemas de suministro de algunos componentes, y los coches que lleguen a Europa irán por goteo. Será así hasta nuevo aviso, ya que Lucid prevé fabricar de 12.000 a 14.000 coches este año y dice tener 30.000 reservas, así que «todo está vendido» para 2022 y parte de 2023.

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