¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Madrid completa un nuevo pedido de 90 autobuses eléctricos a Irizar

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha confirmado hoy su apuesta por la transformación de su flota con autobuses eléctricos a batería, con la quita adjudicación a la empresa vasca Irizar que ha recibido un pedido de 90 unidades adicionales.

Con este último pedido, la EMT de Madrid sumará a su flota un total de 175 autobuses 100% eléctricos de Irizar. Unos modelos que como recordamos se producen en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna, Gipuzkoa.

Estos autobuses eléctricos contarán con una configuración que le dotará de un motor central de 206 kW (281 CV) que se alimenta de un pack de batería de más de 430 kWh.

Para la adjudicación, la EMT Madrid ha realizado ensayos individualizados con el fin de medir los requisitos de autonomía y eficiencia, obteniendo unos resultados en esta prueba superando con creces más de 350 km con cada carga en condiciones reales.

El modelo seleccionado será el ie bus. Un autobús de 12 metros de longitud que cuenta con 2 puertas, 28 butacas para pasajeros, 1 butaca conductor, 2 zonas para silla de ruedas. Estos autobuses, además de aportar los beneficios como sus cero emisiones y bajos niveles de ruido, destacarán también por su diseño dado que el operador ha elegido incorporar a esta flota algunos rasgos estéticos del Irizar ie tram, como por ejemplo sustituir los retrovisores por cámaras.

Los autobuses se podrán cargar mediante pantógrafo invertido o mediante carga lenta en cocheras según sea necesario. De esa forma el operador podrá elegir si poner en operación constante las 24 horas a los autobuses, o hacerlos descansar por las noches y aprovechando para cargar las horas de menor coste.

Este será el mayor pedido de autobuses eléctricos adjudicado hasta ahora para Irizar e-mobility y del mayor concurso de autobuses eléctricos convocado por la EMT de Madrid hasta la fecha, y en palabras de Carlos Sierra, Director de Servicios de Transporte de la EMT Madrid “EMT mantiene desde hace años una decidida apuesta por la electrificación de la flota. Irizar e-mobility nos está acompañando en este proceso de transformación tecnológica y en una estrategia que posibilitará que en 2025 alcancemos un 25% de flota eléctrica”.

Desde Irizar por su parte se destaca la apuesta de la empresa municipal de transporte de Madrid y según Txema Otero, Director Comercial de Irizar e-mobility:  “Nos llena de orgullo poder formar parte de este gran proyecto de la mano de la EMT de Madrid, un referente en electrificación del transporte público en todo el mundo”.

Fuente | Irizar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame