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El Maxus T90EV es el primer pick-up eléctrico a la venta en Europa

Aunque el segmento de los pick-up no es demasiado popular en Europa, parece que la cosa podría cambiar con la llegada de las eficientes versiones eléctricas. Así parece entenderlo el fabricante chino Maxus que lanzará este verano una propuesta en este nicho todavía por explorar.

Y es que no hay más que ver las cifras de ventas en Estados Unidos para contemplar la enorme diferencia entre ese mercado y el europeo. Aquí las camionetas de este estilo apenas se venden, y su nicho de mercado se centra en las empresas y administraciones públicas. Unos clientes que hasta ahora no tienen una alternativa eléctrica.

Esto puede cambiar con la llegada del Maxus T90EV. Un pick-up que comenzará sus entregas en mercados como Reino Unido y que se basa físicamente en su versión gasolina. Algo que le deja elementos como su diseño donde encontramos una enorme parrilla delantera, y donde también encontramos elementos que denotan su carácter profesional.

La T90EV es un modelo de doble cabina con unas medidas de 5.365 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1809 mm de alto. La caja de carga por su parte mide 1.485 mm x 1510 mm x 530 mm. Todo con una carga útil de 740 kg.

Para la versión eléctrica, el T90EV elimina como era de esperar de todo el sistema de combustión y lo sustituye por uno eléctrico. El motor tiene una potencia de 201 CV, empuja desde el eje trasero, y se alimenta de una batería de litio de 89 kWh. Suficientes según el fabricante para realizar 320 kilómetros con cada carga en ciclo urbano. La única cifra que ha desvelado hasta ahora, y que estimamos se traducirá a unos 210 kilómetros en ciclo mixto.

Entre sus principales detalles está que al usar una plataforma no diseñada para albergar un sistema eléctrico, la posición de la batería en los bajos hace que la distancia con el suelo no sea demasiado elevada. Algo que limitará sus capacidades offroad ya de por si algo mediatizadas por su configuración de dos ruedas motrices.

Falta por conocer el precio de esta propuesta que abrirá el libro de pedidos a lo largo del mes de agosto en Reino Unido. Un pick-up que esperamos extienda sus ventas también por el resto de Europa donde podrá convertirse en una de las pocas opciones de su categoría.

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