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El Polestar 2 llega a España: primeras entregas, gama y precios

Tras una larga espera, el Polestar 2 acaba de llegar a España. El primer coche eléctrico de la firma deportiva de Volvo, ya independizada de su matriz, llega con un objetivo muy claro: conquistar a aquellos clientes que busquen una berlina cero emisiones de tamaño mediano; es decir, el mismo target que tienen los BMW i4 y Tesla Model 3.

Las ventas en nuestro país se abrirán durante el día de hoy (12 de mayo). En junio se lanzará una campaña publicitaria a nivel nacional y se llevarán a cabo las primeras pruebas dinámicas, mientras que las entregas comenzarán en septiembre. Además de una red de tiendas (Polestar apostará por un modelo de venta directa y online), los Polestar Spaces y Destinations, también contará con una red postventa (la de su hermana Volvo) de 80 puntos.

El Polestar 2 se asienta sobre la plataforma modular CMA de los Volvo XC40 y C40. Mide 4,61 metros de largo, por lo que en la práctica se sitúa a caballo entre los segmentos C (berlinas compactas) y D (berlinas medianas). Gracias a su perfil fastback, el coche dispone de un práctico portón que da acceso a un maletero de 405 litros con doble fondo, al que deberíamos sumar el frunk o maletero delantero de 41 litros.

La gama del Polestar 2 está compuesta por tres versiones:

Tarifas*
Standard Range Single Motor47.190 euros
Long Range Single Motor50.190 euros
Long Range Dual Motor53.190 euros
*Estos precios no incluyen las ayudas del Plan MOVES III

Las variantes Single Motor son de tracción delantera y equipan un propulsor de 231 CV (170 kW) y 330 Nm que les permite completar el 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que el Dual Motor tiene tracción total, 408 CV (300 kW) y 660 Nm, rebajando con ello el crono a apenas 4,7 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 160 km/h en los dos primeros, mientras que el tercero llega a 205 km/h.

El Polestar 2 ofrece hasta 542 kilómetros de autonomía

La batería de 69 kWh (67 kWh útiles) del Standard Range Single Motor le proporciona un alcance máximo de 474 km WLTP. En cuanto a la carga, puede llegar a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 7 horas) y de 130 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos).

Los Long Range comparten su pack de 78 kWh (75 kWh útiles). El Single Motor homologa 542 km WLTP, mientras que el Dual Motor se queda en 482 km WLTP. La carga sigue estando limitada a 11 kW en corriente alterna (0-100% en 8 horas), pero llegan a 155 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos).

La lista de equipamiento del Polestar 2 es muy cerrada, pues solo disponemos de tres packs opcionales y algunos extras individuales. El Plus Pack cuesta 4.500 euros, el Pilot Lite Pack 2.500 euros, y el Performance Pack (solo disponible en el Long Range Dual Motor) 6.000 euros. Opcionalmente se pueden añadir unas llantas de aleación de 20 pulgadas, tapicería de piel Nappa ventilada, pintura metalizada y una barra de arrastre plegable semieléctrica.

Polestar 2

Plus Pack

  • Bomba de calor
  • Sistema de audio premium Harman Kardon con 13 altavoces (600W)
  • Surtidor calefactado del limpiaparabrisas
  • Asientos traseros calefactados
  • Volante calefactado
  • Tapicería WeaveTech (vegana) con Black Ash deco
  • Iluminación de interior de alto nivel
  • Techo panorámico con símbolo Polestar reflejado
  • Asiento de conductor totalmente eléctrico, con memoria
  • Asiento de copiloto totalmente eléctrico
  • Extensión acolchada mecánica, asientos delanteros
  • Cargador inductivo para el teléfono de 15W
  • Suelo trasero «lid in lid» con soporte para bolsas
  • Luna trasera tintada

Pilot Lite Pack

  • Blind SpotInformation System (BLIS) con dirección asistida
  • Cross Traffic Alert (CTA) con frenada asistida
  • Rear Collision Warning and Mitigation
  • Adaptive Cruise Control
  • Pilot Assist en aceleración, dirección y frenada hasta 130 km/h
  • Emergency Stop Assist
  • Cámara con visión de 360° grados
  • Retrovisores exteriores con atenuación automática
  • Faros con movimiento activo con luces de giro
  • Luces antiniebla delanteras LED con función de giro

Performance Pack

  • Actualización del software de rendimiento: aumento de la salida a un máximo de 476 CV (350 kW) y 680 Nm
  • Llantas de aleación forjada de 20 pulgadas, diseño de 4 radios en Y, con corte de diamante
  • Continental SportContact™ 6 (245/40R20)
  • Frenos Brembo de 4 pistones con discos delanteros perforados y ventilados (375×35 mm)
  • Amortiguadores Öhlins Dual Flow Valve (DFV) con ajuste manual
  • Pinzas de freno, tapas de las válvulas y cinturones de seguridad en color dorado

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