¿Que no hay demanda? Polestar triplica el número de pedidos en el inicio de 2022

Siempre recordaremos el año 2019 cuando desde una marca alemana que no vamos a recordar se lanzó la afirmación de que no había demanda de coches eléctricos. «No hay solicitudes de clientes para comprar coches eléctricos. Ninguna». Ahora apenas tres años después no solo estas marcas están disfrutando del crecimiento del mercado, sino que otras como Polestar están surfeando la ola y logrado excelentes resultados en un momento donde el mercado marca fuertes caídas de ventas.

Polestar ha presentado el balance de los cuatro primeros meses del año, donde informa de un récord de ventas y lo que es tan o más importante, una entrada de nuevos pedidos que ha catalogado como excelente.

Hasta el mes de abril, las ventas de la marca sueca propiedad del gigante chino Geely se habían disparado más del 100% llegando a las 13.600 matriculaciones. Por su parte los pedidos habían crecido más de un 300% llegando a las 23.000 unidades.

Entre las claves de este éxito está además de contar con un producto muy competitivo de momento formado por el Polestar 2, también su expansión internacional que le está permitiendo llegar a cada vez más mercados. Una expansión que a finales de 2021 le ha permitido tener presencia en 23 mercados, desde este mes también España y Portugal, que llegarán a los 30 para fines de 2023.

También ha ayudado el reciente acuerdo con la empresa de alquiler de coches, Hertz, que ha realizado un pedido récord de 65.000 unidades a entregar en los próximos cinco años.

Precisamente esa cifra era la estimada para entregar este año. Pero los brotes de Covid-19 en China y el cierre temporal de algunas fábricas ha tenido su impacto también en Polestar que verá como esas 65.000 unidades previstas para este año se recortan ligeramente hasta las 50.000 unidades.

Según el director ejecutivo de la marca Thomas Ingenlath: «Junto con nuestros socios Volvo Cars y Geely, abordamos activamente los desafíos en la cadena de suministro. Polestar confía en alcanzar los objetivos de ventas para 2023-2025, que nos permita llegar al objetivo de vender 290.000 coches al año en 2025, diez veces más que en 2021«.

Polestar 1, 2…y los próximos modelos bajo la lona

Ahora, la marca se prepara para ampliar la familia con la llegada del Polestar 3 que será presentado en el mes de octubre. Un modelo que será fabricado en China, pero también en Estados Unidos, y que será un SUV eléctrico de carácter deportivo con el que Volvo quiere plantar cara a Porsche y que contará entre otros con un LiDAR de Luminar y una CPU con el SoC NVIDIA Drive Orin con la que lograr un elevado nivel de conducción autónoma.

Además del Polestar 3, está previsto el lanzamiento de un SUV compacto y una berlina deportiva, a los que podría sumarse un roadster que sería la guinda del pastel.

Fuente | Polestar

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