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¿Por qué este cliente se ha pasado de Tesla a un coche verdaderamente Premium como el Lucid Air?

Actualmente Tesla no tiene un rival en producción de coches eléctricos, pero en los segmentos en los que milita (D/E Premium en sedanes y SUV) lo cierto es que no queda tan claro que sea Premium. ¿Fabrica Tesla los mejores coches eléctricos? En algunos sentidos sí, en otros no. Y prueba de ello es que un cliente fiel de Tesla se pasó al Lucid Air Dream Edition hace seis meses, y está más que satisfecho.

La youtuber Tesla Joy ha entrevistado al propietario del Lucid Air número 14, es decir, de los primerísimos ejemplares que se entregaron en el último trimestre de 2021. Dicho de otra manera, una persona que no tuvo problemas para comprarse un coche con un precio de 169.000 dólares, y que por confiar en el fabricante se lo ha sacado a mejor precio que si pretendiese comprarlo ahora usado.

Ian admite que hay apartados en los que Tesla está por delante, como en el asistente de conducción semiautónoma de Nivel 2 SAE, que Lucid denomina DreamDrive, o por el software que lleva el coche. Sin embargo, no tiene problemas en reconocer que el Lucid es más un coche Premium en el sentido de que los acabados son mejores o que no se ha ahorrado dinero en botoneras para depender menos de la tableta central.

Otras características muy apreciables para Ian son la gran capacidad del maletero, la apertura de 90 grados de las puertas traseras, materiales de más calidad, soluciones de almacenamiento inteligente, las puertas terminan de cerrar solas, asientos con masaje, etc. Esos son los detalles que hacen a un coche Premium, que derroche calidad por todas partes y se vea justificada la diferencia de precio.

En cuanto a las prestaciones, están a la par con la comodidad del coche, por lo que no se echa de menos un buen comportamiento teniendo en cuenta que estos bichos pueden entregar más de 1.000 CV -en su versión Performance-. Ian, que ahora luce una matrícula muy particular, «TESLUCD», ha tenido todos los Tesla que han salido: SEXYR, y tiene una reserva para el nuevo Roadster.

De momento Lucid Motors no es ninguna amenaza para Tesla en términos de volumen puro, en un solo día se fabrican más Tesla que todos los coches que Lucid ha producido hasta la fecha. Sí puede serlo en términos de prestigio, y por un pequeño detalle, el Tesla Model S salió al mercado hace 10 años pese a las actualizaciones que lleva encima, y el Lucid Air es totalmente nuevo. Para gente con cierto poder adquisitivo, lo importante es tener lo último.

El ritmo de producción del Model S ha caído bastante en los últimos años y está en los últimos compases de su vida comercial. Durante el primer trimestre de 2022 Tesla ha fabricado 14.218 Model S/X y vendido 14.724 unidades. Grosso modo, es la producción prevista de Lucid para todo 2022, de 12.000 a 14.000 unidades. A medio plazo el Lucid Air puede venderse mejor que el Model S, al menos hasta que Tesla afronte una renovación total de su buque insignia.

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