¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla anuncia su segundo AI Day para el verano

Un año después de la celebración de su primera jornada temática en torno a la inteligencia artificial y el software, el AI Day de 2021, se va a celebrar su segunda edición. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, lo anunció por el canal habitual, su cuenta de Twitter. El 19 de agosto tendrá lugar el AI Day y promete unas cuantas novedades de interés.

Tesla no es únicamente un fabricante de coches, parte de su negocio viene y vendrá de la parte informática del asunto. El año pasado conocimos su supercomputador Dojo, el robot humanoide Tesla Optimus (o Tesla Bot), así como los avances en el sistema de conducción semiautónoma «Full Self-Driving» o FSD. Una de las excusas para celebrar este evento es para fichar talentos en los campos de la inteligencia artificial, chips y software.

El qué se va a hablar allí es de momento pura especulación. Se espera obviamente que se sigan comunicando avances y resultados del experimento colectivo que está resultando el sistema FSD, pues el número de usuarios que están probando la beta se acercarán al millón cuando acabe el año. De momento, solo optan a la beta los conductores de Estados Unidos y Canadá.

Los avances se van sucediendo, y los coches de Tesla semiautónomos ya podrán conducir a un máximo de 85 millas por hora (137 km/h) con el sistema Tesla Vision. Recordemos que Tesla Vision se basa en cámaras de vídeo y convirtió en inservible el radar frontal de microondas y de los que está prescindiendo desde mayo de 2021 en algunos modelos.

Otro tema probable que se puede abordar en el AI Day de 2022 es lo que se haya avanzado en el supercomputador portátil, parte indispensable para avanzar hacia la conducción autónoma. No solo se trata de que un vehículo tenga un buen abanico de sensores que se complementen unos a otros, toda esa información tiene que ser procesada con fiabilidad y muy rápido para que sea útil.

También podríamos conocer novedades sobre el programa de robots humanoides, pudiendo estar listo un prototipo a finales de año y que la producción en serie comience en 2023. Huelga decir que todo lo que se haya avanzado en inteligencia artificial hará que el robot humanoide sea algo más que un maniquí que se mueva con un mínimo de gracia.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame