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Tesla comienza la apertura en España de los Supercargadores a otras marcas

Hace unos meses que Tesla ha comenzado a abrir de forma paulatina su red de Supercargadores a coches de otras marcas. Un despliegue que supondrá poder acceder a una de las redes más amplias y reconocibles del sector, y que ahora también estará disponible en España.

Una apertura que hoy tendrá lugar en lugares como Bélgica, Suecia, Austria, Reino Unido, y también España.

Como en el resto de Europa, la apertura en España será gradual, y de esa forma el fabricante americano ha confirmado que serán 13 las estaciones de las 43 que tiene actualmente en funcionamiento en nuestro país. Eso supondrá añadir 116 nuevos puntos de carga a una red española que cuenta con cada vez más presencia.

Precios Supercargadores de Tesla para otras marcas en España

Para poder usar esta red los usuarios tendrán que darse de alta en la app de Tesla, desde donde podrán activar cada estación. Por su parte el pago podrá tener dos opciones, pago por uso, o pago con suscripción.

En el caso del pago por uso, el precio no será precisamente económico ya que el kWh saldrá en 0.64 euros. Algo que dependerá también del lugar donde se realice la misma ya que como sucede con la carga de los Tesla, las tarifas no son las mismas en todos los Supercargadores.

Para los usuarios más intensivos Tesla ofrecerá una suscripción que a cambio de una mensualidad de 12.99 euros, podrán acceder al mismo precio que los clientes de la marca. Eso es entre 42 y 44 céntimos de euro el kWh.

En cuanto a las estaciones que estarán habilitadas para esta primera fase serán las siguientes:

  • Albacete
  • Alcobendas
  • Almaraz
  • Aranda de Duero
  • Atalaya del Cañavate
  • Barbastro
  • Benavente
  • El Ejido
  • Granada
  • Jerez
  • La Seu d’Urgell
  • Rivabellosa
  • Sevilla

Unos puntos que es de suponer irán ampliando su número en los próximos meses y que permite añadir otra red más a la oferta de un mercado que cuenta con cada vez más operadores. Algo que supondrá un beneficio para Tesla, ampliando el uso de su red, pero también para el mercado que mejora aspectos como la confianza de los potenciales compradores que ven como hay cada vez más oferta que permitan completar sus desplazamientos de una forma segura.

Unas tarifas que pueden parecer caras respecto a otros operadores, como Easycharger, ahora Zunder, que mantiene los 30 céntimos de euro el kWh en recarga a 50 kW, que suben a 40 céntimos de euro hasta 100 kW, y 55 céntimos para las estaciones de más de 150 kW, o Wenea, con puntos de 50 kW, 100 kW y 200 kW, con unos precios de entre 39 y 49 céntimos de euro, pero que supone contar con más oferta, más competencia, y eso siempre es beneficioso para el consumidor.

Desde Tesla nos han comentado que «Siempre ha sido nuestra ambición abrir la red Supercharger a vehículos eléctricos que no sean de Tesla y, al hacerlo, alentar a más conductores a optar por el coche eléctrico. Más clientes que utilizan la red Supercharger permiten una expansión más rápida. Nuestro objetivo es aprender e iterar rápidamente, mientras continuamos expandiendo agresivamente la red, para que eventualmente podamos dar la bienvenida a los conductores Tesla y no Tesla en todos los Supercargadores en todo el mundo.»

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