¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta el permiso para ampliar un 30% las instalaciones de la gigafábrica de Alemania

Apenas dos meses después de iniciar su producción, Tesla ya trabaja en la ampliación de Giga Berlín. su planta europea que se prepara para recibir su primera gran expansión que supondrá incrementar su superficie en un tercio.

Así lo han mostrado los documentos presentados para la solicitud del correspondiente permiso en el ayuntamiento de Gruenheide, donde está situada la planta que como recordamos ocupa actualmente una parcela de 300 hectáreas.

Ahora este nuevo permiso solicita el poder seguir ampliando las instalaciones añadiendo parcelas adyacentes hasta sumar otras 100 hectáreas adicionales. En estas se espera poder levantar desde un nuevo muelle de carga, áreas de logística y espacios de estacionamiento adicionales.

El ayuntamiento de la ciudad discutirá la solicitud el próximo 2 de junio, y el 23 del mismo mes tendría que dar la respuesta a la marca americana.

De esta forma Tesla lograría asegurar tanto los actuales objetivos de sacar adelante hasta 500.000 unidades al año, como prepararse para futuras ampliaciones que permitan aumentar la capacidad si la demanda lo exige.

Una dinámica que debería seguir la ruta marcada por las instalaciones de Shanghái, que también arrancó con el objetivo de una capacidad de medio millón de unidades al año, y ahora ya se prepara para alcanzar las 900.000 unidades/año gracias a las nuevas expansiones.

Pero Alemania no es China, y Tesla tendrá que lidiar con retos como el suministro de agua y el escrutinio de los vecinos y grupos ambientalistas que vigilan los pasos de la industria en la zona para que su crecimiento no sea a costa de la destrucción y consumo de los recursos de la región.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame