¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El enorme «oasis» para el coche eléctrico que Tesla construirá en el desierto de Mojave

Tesla sigue destinando una importante cantidad de recursos a una cuestión que es determinante y crucial para impulsar la masificación del coche eléctrico. Hablamos lógicamente de expandir la red de puntos de carga rápidos. La red de Supercargadores es una de las claves que ha permitido a la popular firma dirigida por Elon Musk distanciarse, o más bien diferenciarse, de otras marcas que también comercializan vehículos 100% eléctricos.

Estados Unidos cuenta con una gran red de Supercargadores. Y según se ha podido saber, Tesla trabaja en un ambicioso proyecto. Un auténtico «oasis» para el coche eléctrico en pleno desierto de Mojave. Está en marcha la construcción de una enorme estación de Supercargadores Tesla que dispondrá de 100 puntos de recarga. Es la estación más grande proyectada hasta la fecha en el país norteamericano.

Supercargadores Tesla
Tesla sigue trabajando en expandir su red de Supercargadores

Tesla sigue ampliando su red de Supercargadores en Estados Unidos

La nueva estación de Supercargadores estará localizada en la ciudad de Barstow, en el estado de California, a unos 185 kilómetros de Los Ángeles y a unos 250 km de Las Vegas, Nevada. A pesar del enclave natural en el que se encontrará, tiene una posición estratégica para permitir a los usuarios de coches eléctricos recuperar la autonomía necesaria con la que continuar su camino a, por ejemplo, algunos de los destinos señalados previamente.

Paul Cortney, Alcalde de Barstow, compartió el anuncio durante una reunión del consejo de la ciudad. Señaló que Tesla lleva meses en la construcción de la estación de Supercargadores. Estará cerca de The Outles, un centro comercial de Barstow. Cortney también ha destacado que la construcción de esta infraestructura de recarga es una victoria para la ciudad.

Uno de los retos que deben superarse es el suministro de energía necesario para que esta instalación pueda operar al máximo rendimiento. «Hace una semana y media, hubo un posible problema de que no tenemos suficiente energía en Lenwood para la primera fase de las unidades de carga Tesla. 100 unidades proyectadas. La estación de carga más grande de los Estados Unidos. Bueno, para resumir, obtuvimos el compromiso de Edison de tener suficiente energía para la fase uno antes del Día de los Caídos y así poder abrir la primera etapa de las estaciones de carga Tesla», comentó el alcalde de Barstow.

La estación de carga de coches eléctricos más grande del mundo

Hace aproximadamente un par de meses un usuario de la red social Twitter compartió unas imágenes del terreno en el que se habilitará esta estación de Supercargadores. Por aquel entonces, y en base al espacio disponible, se especuló con una estación de entre 60 y 80 puntos de recarga. Ahora sabemos que serán un total de 100. El The Daily Press informó que, actualmente, la estación de carga más grande de Estados Unidos está localizada en Tejon, en el Valle de San Joaquín, California.

Es cierto que a priori puede parecer que estamos hablando de la estación de carga más grande del mundo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Aunque la infraestructura que Tesla pondrá en marcha en Barstow es muy grande e importante, se empequeñece rápidamente si la comparamos con la estación de carga de coches eléctricos más grande del mundo, que está en China. Más concretamente en Shenzhen, y dispone de 637 puntos de recarga.

Fuente: CleanTechnica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame