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Volkswagen quiere fabricar 800.000 coches eléctricos en 2022

El año pasado, Tesla fabricó 930.422 coches eléctricos, una posición de liderazgo que ni siquiera gigantes como el Grupo Volkswagen pudieron arrebatarle (la compañía alemana se conformó con 452.900 unidades). Se espera que este año la firma capitaneada por Elon Musk sea capaz de superar con creces el millón de coches eléctricos producidos.

No debemos perder de vista que a principios de año Tesla comenzó a operar dos nuevas factorías (Giga Berlín y Giga Texas), que junto con las dos anteriores (Fremont y Giga Shanghái) permitirán a la empresa alcanzar una capacidad de producción muy superior a la de cualquier otro fabricante de coches eléctricos del mundo.

A pesar de todo, Volkswagen aspira a superar a su rival para mediados de la década, algo que Herbert Diess, director ejecutivo del grupo, afirma que se logrará gracias a su mayor variedad de productos (Tesla actualmente comercializa cuatro modelos -Model 3, Model Y, Model S, Model Y-, a los que se sumarán otros tres en 2023 -Cybertruck, Semi, Roadster-, ninguno de ellos precisamente asequible).

Volkswagen confía en ser capaz de producir más de 800.000 vehículos eléctricos a lo largo de 2022 a pesar de la crisis en el suministro de semiconductores. La jefa de ventas de la compañía, Hildegard Wortmann, ha ido un paso más allá, señalando que en 2023 se superará la barrera de los 1,3 millones de coches eléctricos fabricados anualmente.

Volkswagen ID.4 GTX

Volkswagen quiere superar a Tesla en 2025

Aunque las 800.000 unidades previstas por Volkswagen se quedarán lejos de los 1,5 millones de ejemplares que planea despachar Tesla en este ejercicio, lo cierto es que supondrán un importante crecimiento que nos demuestra el compromiso de los alemanes con la transición a la movilidad eléctrica. No en vano, para finales de la década Volkswagen estima que el 50% de sus ventas mundiales se corresponderán con modelos de este tipo.

«Será una carrera reñida, pero no nos rendiremos. Tengo que decir que no esperábamos que nuestro principal competidor estadounidense fuera tan rápido y estuviera tan bien preparado», declaró recientemente Diess, que todavía confía en poder lograr el sorpasso a Tesla en el año 2025.

Como parte de su estrategia global, Volkswagen tratará de ganar cuota de mercado en Estados Unidos (donde tiene más margen de crecimiento que en China o Europa, regiones en las que ya ocupa una posición de liderazgo) a través de algunos productos especialmente desarrollados teniendo en cuenta los gustos del público local.

Fuente | Carscoops

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