El Volkswagen ID.3 GTX con tracción total se lanzará en 2023

Martin Hube, portavoz de la línea de productos de Volkswagen, ha confirmado que el año que viene el ID.3 recibirá su restyling de mitad de vida… el cual llegará acompañado por una inédita versión deportiva GTX, que equipará un potente conjunto propulsor formado por dos motores. Por lo tanto, será el primer ID.3 en contar con tracción total.

«El proyecto está progresando. [Para el] lavado de cara del ID.3… obtendremos algunos detalles muy interesantes y, por supuesto, estamos convencidos de que las expectativas de los clientes de obtener un poco más de potencia y tracción a las cuatro ruedas están ahí, y [el] deseo de los clientes es lo que tenemos que cumplir».

En un principio, el ID.3 GTX contará con el mismo tren motriz de 299 CV (220 kW) visto en los ID.4 GTX e ID.5 GTX. Por lo tanto, se situará a la altura de los Golf GTI Clubsport (300 CV) y R (320 CV), a los que debería superar al menos en términos de aceleración gracias a su naturaleza eléctrica (es de esperar que mejore el 0-100 km/h en 6,2 segundos del ID.4 GTX).

Su pack de baterías será el de 77 kWh utilizado en la mayoría de modelos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma modular MEB. Por lo tanto, su autonomía debería situarse por encima de los 500 km WLTP, una cifra que probablemente la mayoría de usuarios ya consideren suficiente para un hot hatch de estas características.

Volkswagen ID.X Concept

El Volkswagen ID.3 GTX tendrá 299 CV

Aunque el restyling del Volkswagen ID.3 traerá consigo algunas modificaciones estéticas, se espera que la mayoría de los cambios se concentren en el interior, que en los últimos años ha recibido críticas tanto de la prensa especializada como de los propios usuarios por su aspecto, más pobre que el de un Golf equivalente.

De hecho, no sería de extrañar que el renovado modelo adoptara el salpicadero del CUPRA Born, su hermano mellizo, que mejora en este apartado al alemán gracias a una selección de materiales más cuidada y a un diseño con más empaque. Por otro lado, el propio Born también recibirá una versión deportiva VZ con el mismo tren motriz que el ID.3 GTX.

El sistema de carga del ID.3 debería verse optimizado respecto al modelo actual, pues la potencia máxima en corriente continua podría pasar a 170 kW en las versiones que equipen el pack de 77 kWh (Pro S, GTX). Su lista de equipamiento tecnológico también se actualizará, lo que le permitirá mantener su competitividad frente a propuestas más recientes.

Fuente | Auto Express

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