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Volkswagen usará chips de Qualcomm para conducción autónoma

A lo largo de la década aumentará sustancialmente el grado de autonomía de los coches, aunque no necesariamente hasta ser totalmente autónomos. De acuerdo al medio alemán Handelsblatt, Volkswagen y el fabricante de chips Qualcomm -basado en Estados Unidos- han llegado a un acuerdo de suministro por un importe de unos 1.000 millones de euros para dichas funcionalidades.

El acuerdo de suministro contempla proveer a Volkswagen con chips del tipo System on a chip, donde dentro del encapsulado principal se encuentran casi todos los componentes electrónicos para el funcionamiento de los mismos, incluyendo la memoria, por lo que son mucho más potentes que un microcontrolador de automoción normal y corriente.

Estos chips tendrán como finalidad el tratamiento de la información captada por los distintos sensores del vehículo para que pueda hacerse una idea de cómo es su entorno para guiarse a través del mismo. Volkswagen habría hecho lo mismo que BMW y Mercedes-Benz, que ya tienen acuerdos con Qualcomm.

De acuerdo a Handelsblatt, este contrato de suministro produce cierta sorpresa al no seguir Volkswagen trabajando con Mobileye. La subsidiaria de Intel ha sido la encargada de trabajar con Volkswagen para sus sistemas de conducción asistidos durante años.

Los chips no llegarán inmediatamente, el acuerdo de suministro contempla el periodo 2026-2031, recibiéndose las primeras unidades en 2025, antes de que los modelos lleguen al mercado, ya que hay que probarlos adecuadamente como paso previo. Todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficiarán de estos microchips.

Volkswagen todavía no ha emitido una nota de prensa a este respecto y declinó comentar la información con la citada fuente. Por lo visto, el consejero delegado del grupo, Herbert Diess, se desplazó al cuartel general de Qualcomm a mediados de abril para cerrar los flecos del acuerdo. El fabricante de chips tampoco ha anunciado nada todavía.

Fuente | Handelsblatt

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