¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El 60% de la gama de Ferrari estará formada por híbridos y eléctricos en 2026

Entre 2023 y 2026, Ferrari lanzará 15 nuevos modelos. Entre ellos se encontrarán su primer SUV (Purosangue), su primer eléctrico puro, un hiperdeportivo heredero de los F40/F50/Enzo/LaFerrari, y varios integrantes de la exclusivísima gama Icona. Para 2026, el 60% de los vehículos de la firma de Maranello estarán electrificados; es decir, serán híbridos o eléctricos.

A día de hoy, Ferrari ya cuenta con varios híbridos enchufables (296 GTB y SF90 Stradale). A pesar de que la compañía italiana aspira a lograr la neutralidad de carbono en 2030, no abandonará los motores de combustión interna, pues los modelos térmicos seguirán suponiendo el 20% de sus ventas para finales de la década.

«Ferrari continuará impulsando la evolución de los motores de combustión interna y, con el apoyo de sus socios, desarrollará soluciones en eficiencia energética y combustibles alternativos para aprovechar una parte esencial del legado de la compañía. La hibridación es la tecnología adecuada para aumentar el rendimiento puro«.

Su primer coche eléctrico, definido por la propia marca como «un verdadero Ferrari», se lanzará al mercado en 2025. Los responsables de la empresa prometen que tendrá una elevada potencia, un peso reducido y un sonido emocionante, lo que ayudará a que pueda ofrecer una experiencia de conducción emocionante a sus propietarios.

Ferrari SF90 Stradale

Ferrari lanzará en 2023 su primer SUV, el Purosangue

Las baterías del vehículo se ensamblarán en Maranello y se integrarán en su chasis, lo que permitirá contener el peso y mejorar la rigidez estructural. Recientemente se ha sabido que la compañía se está preparando para añadir una tercera línea de producción en su factoría, la cual estará especializada en modelos electrificados.

En paralelo, Ferrari ha confirmado que sus automóviles tendrán unos sistemas de conducción autónoma limitados al nivel 2/2+, una decisión que casa con su filosofía como fabricante de automóviles de alto rendimiento enfocados a la conducción deportiva, lúdica y emocional. Las funciones de conectividad por su parte se utilizarán para mejorar la experiencia del usuario y la relación con el cliente.

Para 2026, Ferrari quiere alcanzar unos ingresos netos de 6.700 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 9% impulsado principalmente «por las actividades respaldadas por nuestra rica cartera de productos». Sin embargo, también planea duplicar las ganancias derivadas de sus operaciones de lifestyle en comparación con los niveles previos a la pandemia.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame