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Así será el Audi A4 e-tron, la nueva berlina eléctrica de la marca premium

Hoy por hoy, el Tesla Model 3 cuenta con pocos rivales directos. El coche eléctrico más vendido del mundo se encuadra en el segmento D (berlinas medianas), una categoría que si bien ha ido languideciendo debido al auge de los SUV, en los últimos tiempos está volviendo a ganar tracción gracias a la llegada de nuevos modelos eléctricos.

Los dos principales competidores del Tesla Model 3 son el BMW i4 y el Polestar 2, dos berlinas premium de carácter deportivo. Mientras que el primero deriva directamente del BMW Serie 4 Gran Coupé, el segundo se asienta sobre la plataforma CMA que también podemos encontrar en los Volvo XC40 Recharge y C40 Recharge.

A corto plazo, a estos tres modelos se unirán otras propuestas como el sustituto eléctrico del Mercedes-Benz CLA, previsto para 2024, así como una berlina de Lexus que estará disponible como sedán, familiar, crossover y descapotable. Además, el i4 será sustituido en 2025 por el nuevo i3, el cual estrenará la avanzada plataforma Neue Klasse.

¿Cuáles son los planes de Audi, una de las firmas premium más importantes del panorama, para este segmento clave? Aparentemente, la marca de Ingolstadt está dispuesta a tirar la casa por la ventana con el lanzamiento de un modelo llamado a convertirse en uno de los líderes de la categoría: el A4 e-tron, que se presentará en 2024.

Audi A4

El Audi A4 e-tron se lanzará en 2024

Desarrollado sobre la plataforma modular PPE, la misma que emplearán los A6 e-tron y Q6 e-tron, el A4 e-tron estará disponible con dos carrocerías (berlina y familiar Avant). Entre otros avances, el alemán incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios que le permitirá cargar a potencias de hasta 270 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en poco más de 20 minutos.

El A4 e-tron convivirá con la próxima generación del A4 térmico, que solo se ofrecerá como familiar Avant. Esta estrategia es la misma que seguirá Volkswagen con el Passat: mientras que el futuro ID.7 eléctrico se venderá como berlina y familiar, el Passat de nueva generación se comercializará exclusivamente con la carrocería familiar Variant debido a su mayor demanda.

Podemos esperar que el Audi A4 e-tron siga el lenguaje de diseño ya visto en los A6 e-tron concept y A6 Avant e-tron concept. Así, tendrá unos grupos ópticos a dos alturas con el módulo inferior oculto en una toma de aire, su calandra Singleframe estará cegada, y su aerodinámica línea lateral recordará a la de modelos como el A5 Sportback.

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