¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Basquevolt es una iniciativa para producir baterías de electrolito sólido en España

Hace unas horas se ha presentado oficialmente Basquevolt. Una nueva iniciativa para el desarrollo y producción de baterías de electrolito sólido. La primera de su clase en España y que nace con el apoyo de importantes empresas del sector energético.

Detrás de este proyecto encontramos al gobierno vasco, a través del fondo de capital riesgo Ezten, la eléctrica española Iberdrola, CIE Automotive, Enagás, EIT InnoEnergy y el centro de investigación CIC energiGUNE.

Basquevolt se pone en marcha tras dos años de trabajo, tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Álava, y utilizará un electrolito compuesto patentado por el centro vasco. La empresa buscará desarrollar una línea piloto y sus primeras celdas en 2025, con el objetivo de iniciar la producción en 2027 y alcanzar los 10 GWh de capacidad máxima.

El proyecto contará con una inversión de más de 700 millones de euros que supondrán la creación de 800 puestos de trabajo directos, y tendrá como objetivo explorar la nueva tecnología que pretende coger el relevo de las baterías de electrolito líquido, que están alcanzando un nivel de madurez elevado y que en pocos años podrán tener un complemento en el electrolito sólido.

Una tecnología en la que están invirtiendo los principales grupos tanto del sector de las baterías como automovilísticos, y que permitirá desarrollar baterías con un nivel de densidad energética muy superior, y además hacerlo con un una mayor seguridad térmica que las convertirá en más seguras, y más compatibles con las recargas ultrarrápidas.

Fuente | Basquevolt

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame